El consejero de Economía inaugura un nuevo CADE en Pozoblanco

miércoles, 14 de enero de 20150 comentarios



El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha inaugurado este miércoles un nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) situado en Pozoblanco.

Durante el acto de inauguración, el consejero ha recordado que estos centros refuerzan la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento de la cultura emprendedora a través de la red de centros de Andalucía Emprende, que cuenta actualmente con 215 centros CADE que dan cobertura a todo el territorio andaluz, 25 de ellos en la provincia de Córdoba.

El CADE de Pozoblanco, que está ubicado en el local 8 de la calle Puente Genil -urbanización La Salchi-, dispone de una superficie de 132 metros cuadrados, distribuidos en una zona de asesoramiento técnico y dos oficinas de alojamiento empresarial. Además, durante 2015 este centro albergará la segunda Lanzadera de Empleo de la provincia cordobesa, tras la existente en Córdoba capital.

En los CADE, según ha explicado el consejero, la persona que tenga una idea de negocio encuentra "asesoramiento de técnicos especializados en creación y desarrollo de empresa, ayuda para lograr financiación, formación en gestión empresarial, ayuda a la internacionalización de su idea, e incluso alojamiento gratuito en los primeros años de actividad". Asimismo, ha resaltado la labor que realizan estos centros en el impulso y la consolidación de proyectos empresariales, generadores de riqueza y empleo en el territorio, que el pasado año supuso la creación de 1.742 empresas y 2.157 empleos en la provincia de Córdoba.

En el acto, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha avanzado que en el borrador de presupuestos municipales de Pozoblanco para 2015, ya entregado a los distintos grupos municipales, se recoge el proyecto de puesta en marcha de un vivero de empresas en el antiguo centro de salud, que al final se descartó el año pasado.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger