La Agrupación de Cofradías presenta el nuevo portal web de la Semana Santa de Pozoblanco

sábado, 31 de enero de 20150 comentarios


-Rafael Ranchal será cofrade de honor en 2015 
-La imagen del Cristo de Medinaceli participará en el vía crucis del Miércoles de Ceniza

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ha presentado este viernes el portal web de la Semana Santa de Pozoblanco al que se puede acceder a través del dominio www.semanasantapozoblanco.es que ha pasado a convertirse en un magazine web de noticias, desarrollado a partir de tecnología wordpress de sistemas de gestión de contenidos.

La Agrupación de Cofradías ha informado que persigue un doble objetivo ya que contribuye a difundir la Semana Santa pozoalbense, declarada de interés turístico de Andalucía, con información de todas sus Cofradías y Hermandades, y recoge toda la información que generan éstas y la propia Agrupación.

El portal web cuenta con los apartados de noticias de la Agrupación, Cofradías, actos y cultos o novedades y estrenos, junto a una agenda de actividades y eventos, apartado de vídeos, etc. El diseño, realizado por Imprenta Castro, está optimizado siguiendo los estándares que permiten adaptar su apariencia al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla (tableta, smartphones, portátiles o PCs).

La presentación ha tenido lugar en el transcurso de una rueda de prensa en la que el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Isaías Plazuelo, ha dado a conocer los principales aspectos de la Cuaresma y Semana Santa 2015 a través de los actos que esta entidad organiza. Así, el presidente informó que Rafael Ranchal, que fuera vicepresidente de la Agrupación, ha sido designado como Cofrade de Honor de este año por su dedicación a la Semana Santa, realizando un trabajo riguroso e intenso sin afán de protagonismo.

CARTEL Y BANDAS

Por otra parte, Isaías Plazuelo anunció que el sábado 14 de febrero, a las 13.30 horas, en la Parroquia de Santa Catalina se presentará el cartel oficial de la Semana Santa de Pozoblanco 2015 y los del certamen de bandas y vía crucis del Miércoles de Ceniza, 18 de febrero, en el que se contará con la imagen del Cristo de Medinaceli que será trasladada el día anterior desde su templo parroquial de San Bartolomé y hasta Santa Catalina.

El vía crucis, que comenzará tras la misa de imposición de ceniza, recorrerá Plaza de la Iglesia, Benedicto XV, Santa Catalina, Cervantes, Mediodía, San Ignacio de Loyola, Santa Lucía, Muñoz de Sepúlveda, Juan Ramón Jiménez, Ramblilla, Juan Torrico y San Bartolomé.

El certamen de bandas En Clave de Pasión se desarrollará el sábado 28 de febrero a las 12.30 horas en el teatro El Silo, precedido por un pasacalles desde la Plaza del Mercado, pasando por Cronista Sepúlveda, Ayuntamiento, Real -con la interpretación de marchas de ordinario-, Mayor, Avenida Villanueva de Córdoba, Paseo de la Herradura y teatro El Silo. Participarán todas las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones de Pozoblanco y como invitada la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores de Linares.

El pregón de la Semana Santa lo pronunciará Miguel Ángel Cabrera el sábado 21 de marzo, a las 20.30 horas, en el teatro El Silo con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal.

En cuanto a la carrera oficial, tras la importante ocupación del año pasado al bajarse los precios, volverá a situarse en la calle Real y su montaje se realizará los días 27 y 28 de marzo.

Finalmente, el recorrido del Santo Entierro, el Viernes Santo a las 17.45 horas, será Plaza de la Iglesia, San Cayetano, Jesús, Plaza de la Constitución, León Herrero, Tinte, Feria, Cronista Sepúlveda, Carrera Oficial, Jacinto Benavente, San Isidro, Avenida Villanueva de Córdoba, Mayor, Doctor Fleming, Jesús y Plaza de la Iglesia.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger