Más de 200 participantes en la convivencia de costaleros y braceros

lunes, 12 de enero de 20150 comentarios


Más de 200 costaleros y costaleras y braceros y braceras de todas las cuadrillas de las cofradías de Pozoblanco participaron el sábado en una jornada de convivencia que estuvo organizada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, con el objetivo de propiciar un mayor conocimiento entre todos y el intercambio de inquietudes y de las experiencias que se viven debajo de un paso. Además se celebró en un momento clave puesto que ya han comenzado a llevarse a cabo las igualás previas al inicio de los ensayos de cara a la Semana Santa del 2015.

La convivencia, que tuvo lugar en el Colegio Salesiano, comenzó con unas palabras de bienvenida del presidente y de la vocal de costaleros de la Agrupación, Isaías Plazuelo y María Jesús García, respectivamente, a lo que siguió una charla que impartió el osteópata, Juan Francisco Santos, con recomendaciones relacionadas con la salud de los costaleros.

Tras la aparcería y la paella, se llevó a cabo un taller práctico sobre las técnicas más adecuadas de preparación del costal a cargo de Ángel Moreno, costalero en Pozoblanco, Córdoba y Sevilla.

Isaías Plazuelo mostró su satisfacción por la "magnífica acogida y la importante participación" que tuvo la convivencia a la vez que subrayó "el gran ambiente que hubo" y lo "importante que es para nosotros dar participación a todas las personas y colectivos implicados en la Semana Santa".



Más fotografías y vídeos en www.facebook.com/agrupacioncofradiasPozoblanco



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger