El Ayuntamiento presenta el operativo de la Romería y recomienda el uso del autobús

martes, 3 de febrero de 20150 comentarios


El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Pozoblanco, César Bravo, ha presentado hoy el operativo especial para la Romería de la Virgen de Luna de Pozoblanco.

ACCESOS Y SALIDAS
El acceso de vehículos y la salida se hará únicamente por la carretera de Villanueva de Córdoba, por el camino asfaltado de las Cuervas. Por el camino tradicional entre las 11.30 y las 14.00 horas. El camino de Guadamora se va a reservar como vía de emergencia y vía de salida de los autobuses.

La ubicación para los caballos y carrozas se hará por la entrada del Camino de las Cuervas, el cual estará bien señalizado con vallas y cintas a fin de que no se produzca ningún incidente. La circulación de los caballos será libre por todo el recinto del santuario, aunque quedará restringida la entrada a las cercas particulares bajo sanción por parte de las fuerzas del orden público. Las zonas de ambulantes y peatones estarán debidamente señalizadas, quedando totalmente prohibido la circulación de vehículos a motor por ellas.

AUTOBUSES
Habrá 18 autobuses circulando permanentemente de Pozoblanco al santuario y viceversa. Los precios de los autobuses tampoco suben este año, por lo que el importe del billete de ida y vuelta se mantiene en 3 euros. Y el billete de sólo ida o sólo vuelta tendrá un coste de 2 euros. Los lugares de salida hacia el santuario y los de regreso del santuario serán: marquesina junto al Colegio Ginés de Sepúlveda, la estación de autobuses y la parada del Hospital Comarcal. El servicio comenzará a las 9:30 horas aproximadamente hasta las 18:00 horas. El intervalo de salida de autobuses se hará según se vayan llenando los vehículos. Como novedad, los autobuses privados estacionarán en la pradera central.

APARCAMIENTOS
Un año más, se ha agradecido a los particulares D. Fermín Ruiz y D. Juan Escribano por ceder desinteresadamente las cercas contiguas que se habilitarán como zonas de aparcamiento si la climatología lo permite. Si finalmente se abrieran, se recuerda a la ciudadanía que solo se podrán utilizar para aparcar, quedando totalmente prohibido circular por ellas, moverse allí con animales o realizar hogueras en su interior. Habrá también espacio delimitado para los caballistas y para vehículos de personas con discapacidad.

OTROS SERVICIOS, LEÑA Y LIMPIEZA
Se dispondrán suficientes contenedores por toda la explanada y se repartirán bolsas de basura para que, contando con la colaboración de los vecinos y visitantes, el entorno quede en las mejores condiciones posibles. También se instalarán cabinas sanitarias en algunos puntos del camino y en el recinto al llegar a la explanada. Se va a contar con una cisterna, además de los dos depósitos existentes. Este año, se ha aumentado la cantidad de leña a repartir, quedando totalmente prohibido cortar ramas del encinar. Habrá un contenedor grande y un camión, situados en los puntos habituales desde primera hora de la mañana. Por otra parte, se contará con un servicio de grúa para los vehículos mal aparcados o que queden atascados. También estará disponible el tractor cedido por la Mancomunidad para el remolque de vehículos.

OPERATIVO DE SEGURIDAD Y ORGANIZATIVO
El dispositivo de seguridad de la Romería de la Virgen de Luna va a estar integrado por 18 miembros de Protección Civil, 30 de la Guardia Civil, 14 vigilantes de seguridad, 5 efectivos de Cruz Roja más ambulancias, personal del Ayuntamiento y efectivos de control de aparcamiento y servicios varios. Por último, se va a habilitar un Punto de Información General de la Romería que estará ubicado en el puesto de Protección Civil y al que los romeros podrán acudir en caso de pérdida de niños, objetos extraviados, consulta de horarios o accesos, etc.

REGRESO
Para acompañar a la Virgen hacia Pozoblanco se dispondrá de dos vehículos de seguridad. Uno irá delante de la comitiva controlando que no haya carrozas que retrasen la marcha una vez iniciado el camino de vuelta. Desde la Cofradía se ha pedido a aquellas carrozas que quieran ir delante de la Virgen que emprendan la vuelta hacia Pozoblanco con un mínimo de media hora de antelación a la salida de la Virgen. El segundo vehículo de Protección Civil se situará detrás de la comitiva para apoyar cualquier imprevisto que pudiera surgir. Las carrozas que quieran ir detrás podrán hacerlo una vez que haya salido la Virgen junto con los coches de caballos y caballistas. Éstos podrán adelantar a la comitiva sólo a la altura de la Cruz de Granaillos.

ENTRADA EN POZOBLANCO
De cara a la llegada de la comitiva con la Virgen de Luna al Arroyo Hondo va a haber una persona encargada de regularizar el tráfico en la explanada trasera del Polideportivo Municipal, desde dónde se cortará el tráfico. Otra persona se colocará a la altura de la Olivarera para el mismo fin. Una vez que el aparcamiento esté completo en esta zona, procederá a permitir el aparcamiento en el Recinto Ferial. Una vez más, el concejal César Bravo ha rogado a la ciudadanía que intente prescindir de sus vehículos particulares y utilicen los servicios públicos.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA:





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger