El Servicio de Orientación Profesional de la Mancomunidad se inicia con 8 técnicas

miércoles, 4 de febrero de 20150 comentarios


La Mancomunidad de Los Pedroches pone en marcha el Servicio de Orientación Profesional en el marco de la Orden de 26 se septiembre de 2014 de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo, que aportará para ello una subvención de 189.226 euros.

Dicho servicio está organizado en tres unidades con un total de 8 técnicas orientadoras ubicada en Hinojosa del Duque, Alcaracejos (sede de la Mancomunidad) y Villanueva de Córdoba desde donde asimismo atenderán a los demandantes de empleo del conjunto de los 17 municipios de la comarca.

Además del colectivo de demandantes de empleo en general, se hará especial atención al colectivo de jóvenes para su inserción a través de las iniciativas que contempla el Programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía.

Los objetivos generales que se plantea el Servicio de Orientación son:
* Asesorar e informar acerca de la elección profesional, itinerarios formativos, posibilidades reales de empleo o la creación del propio empleo.
* Facilitar la adecuada incorporación de las personas al servicio de intermediación y su acceso a los demás programas de empleo.
* Promover la inserción laboral de las personas desempleadas a través de itinerarios de inserción.
* Ofrecer un servicio personalizado, en función de las características, personales, profesionales, formativas y necesidades del cliente. Para ello ofrecerá la posibilidad de recibir información y asesoramiento, de manera individual o en sesiones grupales, sobre: Cursos de Formación Profesional Ocupacional, Direcciones de interés, Currículum Vitae y carta de presentación, Técnicas de búsqueda de empleo, Cómo enfrentarte a procesos de selección, Autoempleo: Pasos a seguir, Programas de Formación y Empleo (Escuelas Taller/Casas de Oficios/Taller de Empleo, Experiencias Mixtas,...) o Bolsas de Empleo.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger