El billete del autobús a la estación del AVE oscilará entre los 1,10 y los 4,25 euros

jueves, 19 de febrero de 20150 comentarios


La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha confirmado este miércoles a los alcaldes de Los Pedroches que el nuevo servicio de transporte público de viajeros que conectará los municipios de la comarca con la Estación del AVE, situada a once kilómetros de Villanueva de Córdoba, comenzará a funcionar el lunes 23 de febrero.

Este servicio regular, según ha explicado la consejera en la sede de la Mancomunidad, en Alcaracejos, contará con dos rutas que tendrán como punto de encuentro Pozoblanco, con lo que la población directamente cubierta rondará las 32.000 personas, cifra que se eleva a las 55.200 si se tiene en cuenta la población de toda la comarca.

Una de las rutas realizará de forma diaria expediciones desde la Estación de los Pedroches hasta Villanueva de Córdoba, Pozoblanco y Alcaracejos y otra conectará en Pozoblanco con Pedroche, Torrecampo y El Guijo. "De esta forma solucionamos, tanto la movilidad con la estación, para aquellos usuarios que viajan sentido Córdoba o Madrid, como la interna entre municipios de la comarca, donde diariamente se producen desplazamientos hacia centros administrativos, educativos y sanitarios, especialmente en Pozoblanco", según ha señalado María Jesús Serrano.

El servicio lo prestará la empresa Autobuses San Sebastián con dos vehículos de 25 plazas cada uno.

El precio del billete desde Pozoblanco a la estación y viceversa es de 3 euros y el de ida y vuelta de 4,80 euros.

El precio del billete desde Villanueva de Córdoba a la estación y viceversa es de 1,10 euros y el de ida y vuelta de 1,75 euros.

El precio del billete de Alcaracejos a la estación y viceversa, con una distancia de 44 kilómetros, es de 4,25 euros y el de ida y vuelta de 6,80 euros.

Los autobuses atenderán los trenes AVE sentido Madrid de las 7,15 horas, el tren sentido Córdoba de las 8.06 horas, el tren desde Córdoba de las 16.55 horas, el tren de las 18.37 y el que llega desde Madrid a las 22.12 horas, quedando sólo sin atender el autobús el tren que llega a las 22.59 horas por contar con menos viajeros.

Por otra parte, en la reunión con los alcaldes la consejera hizo referencia a los proyectos que se encuentra en redacción de las depuradoras de El Guijo, Santa Eufemia y Alcaracejos y Villanueva del Duque, éste último para ambos municipios que contará con una inversión de 7 millones de euros.

Además, anunció que la Consejería asumirá el coste del sellado del vertedero de escombros de la Mancomunidad en Villanueva del Duque que se adjudicará en breve para poder acometerlo a lo largo de esta primavera.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger