Peter Font autor del cartel de la Semana Santa de Pozoblanco 2015

lunes, 16 de febrero de 20150 comentarios


El pasado sábado la iglesia parroquial de Santa Catalina acogió el acto de presentación de la cartelería oficial de la Semana Santa del 2015 en Pozoblanco. La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco organizó un acto sencillo pero a la vez revestido de solemnidad. Delante del altar se colocó una mesa, con el repostero justo detrás, en la que se encontraban el capellán, Pedro Fernández; el presidente, Isaías Plazuelo, el secretario, Antonio Manuel Caballero y el alcalde, Pablo Carrrillo.

Con la presencia de las juntas de gobierno de las distintas cofradías, también de la Agrupación, concejales del Ayuntamiento, cofrades y del público que se quiso incorporar comenzaba el acto minutos después de las 13.30 horas. El acompañamiento musical lo puso la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli que interpretó las marchas “Bendición”, “Tres Caídas”, “Medea” y “Cristo del Huerto”.

CARTEL DEL VÍA CRUCIS DEL MIÉRCOLES DE CENIZA


El próximo miércoles 18 de febrero, tendrá lugar el primer culto de la Agrupación de Cofradías que, como siempre, será abierto y visible a toda la ciudadanía. se trata del solemne Vía Crucis que recorrerá las calles de Pozoblanco, después de la eucaristía de las 20.00 horas, en la parroquia de Santa Catalina dónde se nos impondrá la cecina dando comienzo a la cuaresma 2015. Posteriormente, se rezará el santo Vía Crucis, y para ello se acompañará a la imagen del Cristo de Medinaceli, que será trasladada el día anterior -el martes- desde su templo parroquial de San Bartolomé y hasta Santa Catalina. el itinerario será Plaza de la Iglesia, Benedicto XV, Santa Catalina, Cervantes, Mediodía, San Ignacio de Loyola, Santa Lucía, Muñoz de Sepúlveda, Juan Ramón Jiménez, Ramblilla, Juan Torrico y San Bartolome.

El cartel del Vía Crucis, que fue descubierto por Toñi Serrano, vocal de arte religioso y patrimonio, refleja sobre fondo morado la cruz de guía de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud.

CARTEL DEL CERTAMEN DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES Y AGRUPACIONES MUSICALES


El sábado 28 de febrero, Día de Andalucía, se celebra una nueva edición, la vigésimo segunda, del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales “En Clave de Pasión”, en el teatro municipal El Silo. Fue Sebastián Blanco Serrano, vocal de Bandas, el encargado de descubrir este cartel. En este caso al recuperarse el horario matinal del certamen se aprecian las cornetas y un tambor que conforman un sol, siendo las doradas cornetas las que hace de rayos de ese simbólico sol, cuyo núcleo es el tambor.

En la edición 22ª del certamen “En Clave de Pasión” participarán por este orden las siguientes formaciones musicales. -Banda de cornetas y tambores del Colegio Salesiano San José. -Banda de cornetas y tambores Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno. -Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli. -Banda de cornetas y tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura. -Agrupación Musical de la Hermandad de la Soledad. Junto a nuestras formaciones locales también nos acompañará como agrupación invitada, la Agrupación Musical María Santísima de Los Dolores de Linares. también conocida como “El Rescate”.

El certamen comenzará a las 12.30 horas y la entrada será de 3 euros. Antes del acto, a las 11.00 horas, las bandas y agrupaciones se concentrarán en la Plaza del Mercado para salir en pasacalles hacia el Teatro Municipal El Silo dónde se desarrollará. El recorrido del pasacalles será el siguiente: Plaza del Mercado, Cronista Sepúlveda, Ayuntamiento, Real –donde tocarán una marcha-, Mayor, bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, Paseo de la Herradura y avenida de El Silo.

CARTEL OFICIAL



La Agrupación de Cofradías ha solicitado este año a Peter Font Dethier el diseño del cartel. Peter es fotógrafo, a la vez que cuenta con una importante formación en diseño e imagen. El pasado año se involucró de una manera muy intensa con la Semana Santa de Pozoblanco, realizando importantes reportajes fotográficos de cada de una de las estaciones de penitencia como se puede comprobar en su página web peterfont.com. el autor de la imagen del cartel de este año se define como un apasionado de la imagen. Asegura que en sus trabajos busca superarse cada vez un poco más, por eso apuesta por la innovación.

El autor junto con el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Isaías Plazuelo, descubrieron el cartel ante la admiración general de lo asistentes. La imagen, junto con el diseño de los rótulos, da como resultado un gran cartel que muy pronto veremos en los escaparates y en diferentes soportes. La fotografía inmortaliza un momento de la estación de penitencia de Jesús Nazareno sobre su paso discurriendo en la estación de penitencia del Martes Santo del año pasado en la calle Doctor Rodríguez Blanco, junto a la calle Vicente Aleixandre. Cabe destacar el espectacular resultado de la aureola que tras el rostro deja la imagen y que generó la luna llena que había esa noche, con un cielo totalmente despejado. En definitiva un gran cartel para una gran Semana Santa.

Más sobre el nombramiento del Pregonero y Cofrade de Honor AQUÍ
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger