La policía local gana en segunda instancia la denuncia por alterar la Feria Agroganadera

martes, 10 de marzo de 20150 comentarios


La Sección Sindical del Ayuntamiento de Pozoblanco del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPMEA) ha anunciado hoy que la Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto a los 13 agentes de la policía local, libres de servicio, que protestaron con bocinas y elementos sonoros, alterando la inauguración de la pasada edición de la Feria Agroganadera.

El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, interpuso contra ellos una denuncia y el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Pozoblanco condenó a los agentes por una falta de acuerdo con el artículo 620.2 del Código Penal en concurso con las conductas penadas en el artículo 633 y 634. Sin embargo, los policías recurrieron la resolución y la han ganado en segunda instancia por lo que han quedado absueltos.

Francisco Hidalgo, presidente de SPPMEA Pozoblanco, señala que su conducta obedeció a ejercer libremente el derecho de manifestación y que han acogido con "gran satisfacción la resolución de absolución de las faltas imputadas a dichos policías locales".

Asimismo, espera que "con la mayor brevedad posible sea comunicada dicha resolución absolutoria por parte del señor alcalde, como principal interesado, habida cuenta de la rapidez de sus declaraciones al anunciar la imputación de los policías locales".

También comunican al alcalde "nuestro más sincero ánimo de entendimiento, obviando todos estos truculentos hechos, con el objetivo de obtener el deseado acuerdo, animándole a su vez, a no demorar más esta insostenible situación, considerando que ha invertido por su parte gran esfuerzo en la toma de decisiones mucho menos relevantes que ésta a la que aquí hacemos referencia. Es por ello por lo que se le insta a que, con la misma diligencia con la que firmó la denuncia, proceda a la firma de un acuerdo que haga justicia económica y laboral a sus trabajadores en el Ayuntamiento de Pozoblanco, donde ésta brilla por su ausencia".

Por su parte, el alcalde, Pablo Carrillo, en declaraciones a COPE Pozoblanco ha manifestado que acata la sentencia a la vez que ha mostrado su "sorpresa" por el cambio de criterio de la Audiencia Provincial respecto a la resolución del juez que los condenó. El alcalde también ha confirmado que la sentencia es firme y contra ella ya no cabe recurso.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger