Satse recoge 2.000 firmas de ciudadanos que piden una plantilla adecuada en el hospital de Pozoblanco

viernes, 6 de marzo de 20150 comentarios


El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse ha informado que ha presentado ante la Dirección Gerencia del Área Sanitaria Norte de Córdoba más de 2000 firmas de ciudadanos, "que solicitan que no se ponga en riesgo su seguridad como pacientes debido al déficit de profesionales que padece el Hospital Valle de los Pedroches".

Desde Satse, se destaca la sensibilidad de los ciudadanos ante esta iniciativa, puesto que desde el primer día, la respuesta hacia la misma ha sido altamente positiva, tomándola como suya, puesto que ellos mismos han sido los que han fomentado la participación a través de las diferentes redes sociales. Es por ello que desde Satse se sienten más que agradecidos con los ciudadanos del norte de Córdoba.

Continúa Satse afirmando que lo más importante de la respuesta ciudadana a esta iniciativa, "es el que los propios ciudadanos son conscientes de que la falta de profesionales en el Hospital, es una realidad y que esta situación les genera una gran preocupación, siendo ello un detonante para que la participación haya sido tan elevada".

Ya anteriormente, puntualizan desde este sindicato, fueron los profesionales del Hospital los que presentaron escrito colectivo indicando a la Dirección Gerencia que la falta de profesionales estaba poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes, y la salud de los propios profesionales por la importante sobrecarga laboral que vienen padeciendo.

Satse asegura que tras la respuesta recibida por parte de ciudadanos y profesionales "es evidente que el Sindicato de Enfermería tiene el apoyo para seguir reclamando que la dotación en el Hospital sea la que los pacientes y los propios profesionales necesitan y merecen.

Por ello, Satse no va a parar en su labor sindical hasta que esta situación, tan lamentable y preocupante, se solvente de manera definitiva". Finaliza concluye destacando que "es el momento de que el SAS de la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto".


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger