La programación de primavera de El Silo reúne a Concha Velasco, Rafael Amargo, El Arrebato y mucho más

martes, 14 de abril de 20150 comentarios


Este martes se han dado a conocer los espectáculos que pasarán por el Teatro El Silo y otros espacios de la escena cultural pozoalbense durante los próximos meses en la programación de primavera.

Según explicó el concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio, “aprovechando las oportunidades que nos ofrecen los dos grandes programas públicos - Enrédate de la Junta de Andalucía y Platea del Ministerio de Cultura- y la fuerza que aportan las actuaciones locales, hemos querido elaborar una programación variada, de calidad y del gusto de toda la población de Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches”.

TEATRO
Comenzando por el apartado escénico, una de las compañías más importantes del panorama andaluz como es Teatro Clásico de Sevilla vuelve al escenario de El Silo con el montaje La estrella de Sevilla, obra dramática contundente que narra unos supuestos sucesos históricos acaecidos en Sevilla en el siglo XIII. Será el día 24 de junio.

Tras suspender la función de Hécuba el año pasado, tanto la compañía como la actriz Concha Velasco han mostrado su especial interés por compensar al público de la localidad trayendo su Olivia y Eugenio el día 1 de mayo.

Fotografía promocional de Olivia y Eugenio.

Considerado el montaje más potente de sus 31 años de trayectoria, Madre Coraje de  Atalaya Teatro llegará a El Silo el día 29 de mayo. El 12 de junio lo hará Pluto de Pentación Espectáculos, que nos presenta este clásico de Aristófanes en una versión de Emilio Hernández dominada por el humor ácido, la ironía, los números musicales y un fantástico elenco de actores, entre los que se incluyen Javier Gurruchaga o Marisol Ayuso.

Gurruchaga y Marisol Ayuso junto al resto del reparto de Pluto.

DANZA
El día 5 de mayo, la danza será la protagonista de la mano de la Compañía Rafael Amargo y Alaire, espectáculo donde el coreógrafo granadino vuelve a reflejar su personal concepto del flamenco incorporando otras disciplinas de la danza.

El bailaor, Rafael Amargo.

MÚSICA
La programación musical arranca este sábado 18 de abril con el concierto de El Arrebato a las 22.00 horas. Traerá al Teatro El Silo las canciones de La música de tus tacones, su octavo disco y, según el propio artista, su mejor trabajo desde que iniciara su carrera en solitario.

El 18 de mayo el escenario se traslada a la Casa del Pozo Viejo donde sonarán el mejor swing y el jazz de O Sister! Las actuaciones de esta formación sevillana son siempre garantía de fiesta y diversión para los amantes del jazz como música de baile. En el apartado clásico, el cuarteto de cuerda Brio Quartet homenajeará a Mozart, Haydn y Vivaldi el día 13 de junio en el Mirador del Teatro El Silo.

El fin de semana del 20 y 21 de junio el XI Concierto Coral de Primavera, con la participación de la Peña Marcos Redondo, y la zarzuela La Corte del Faraón de Teatro Lírico Andaluz aterrizarán en El Silo. La entrada para ambos espectáculos podrá adquirirse por separado o de manera conjunta a un precio más económico. 

Por otra parte, el Whitewell Festival, con Rosendo y Celtas Cortos a la cabeza, inundará de música el Recinto Ferial de Pozoblanco durante más de 12 horas el día 6 de junio. Acrete Folk estará el 26 de junio sobre las tablas de El Silo para presentar la edición de este año del Folk Pozoblanco. Esta formación extremeña es una de las más veteranas y emblemáticas de la escena folk nacional. 

Aunque la presentación de este festival suele ser la guinda que pone punto y final a la programación de primavera, este año se ha querido hacer un guiño a los más pequeños con el musical La Cenicienta, finalista en los Premios Max 2011, que se ha programado para el 28 de junio.

La Cenicienta. El Musical.

PROPUESTAS LOCALES
Por último, las propuestas locales del grupo de teatro Amigos de San Bartolomé, la Escuela Municipal de Teatro y el Conservatorio de música Marcos Redondo completan la programación. Los primeros lo harán con la representación de Las malqueridas el día 30 de abril. Por su parte, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro mostrarán lo aprendido el día 7 de mayo con Escenas Salvajes y con @Ceniciento el día 16 de mayo, donde compartirán escenario con el público. Por su parte, los conciertos de jóvenes intérpretes del Conservatorio tendrán lugar los días 13 y 20 de mayo y el 3 de junio.

Se ha intentado que el coste de las entradas fuese lo más asequible posible y, como ha señalado el concejal, exceptuando el concierto de El Arrebato ningún espectáculo supera los 20 euros. Las entradas saldrán a la venta aproximadamente 15 días antes del espectáculo y pueden adquirirse los miércoles, jueves y viernes de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas en las taquillas del teatro o el mismo día una hora antes de que comience la función.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger