El alcalde paraliza la obra de los contenedores soterrados de Hinojosa hasta que haya nuevo gobierno

miércoles, 27 de mayo de 20150 comentarios


Finalmente, fruto de la presión de los vecinos, el alcalde de Hinojosa del Duque, José Fernández, ha anunciado hoy que no comenzarán las obras de instalación de los contenedores soterrados hasta que el 13 de junio se constituya la nueva Corporación Municipal salida de las urnas y en la que se designará al alcalde para los próximos cuatro años.

Un gobierno municipal que aún está en el aire ya que el PP, aunque ganó las elecciones en número de votos, ha obtenido 6 concejales, los mismos que el PSOE, mientras que IU logró un concejal.

La jornada de este miércoles se inició a las 9.30 horas de la mañana con una reunión de los candidatos a la alcaldía del PSOE, Matías González y de IU, José Felipe Flores con el gerente de Epremasa y la técnica de obras municipal a los que hicieron ver que la oposición de los vecinos, que el martes habían impedido el inicio de las obras hacía aconsejable no llevarlas a cabo teniendo en cuenta la incógnita sobre el nuevo gobierno municipal ya que aunque el PP defiende este proyecto de los contenedores soterrados, lo rechazan tanto PSOE como IU.

A media mañana, el alcalde en funciones, José Fernández, tras conversar con Epremasa, decidía pararalizar la obra hasta que haya nuevo gobierno municipal y la noticia era bien recibida por los vecinos.

No obstante, esta tarde de miércoles -como se puede ver en las fotografías- más de 200 personas se han concentrado en la plaza de la Catedral para rechazar los contenedores soterrados.


Los vecinos del barrio de Casas Nuevas ya impidieron el martes el inicio de la obra de los contenedores soterrados en Hinojosa del Duque, un proyecto que cuenta con una gran oposición en la localidad, según explicaron los propios vecinos, que a primera hora de la mañana se opusieron a que las máquinas comenzaran a excavar los espacios reservados a estos contenedores. 

Juan Felipe Flores (IU) explicó que la mayoría de los vecinos se oponen a este proyecto que costará 750.000 euros y entienden que ese dinero debe destinarse a otras necesidades. Por contra, el PP defiende este proyecto que, según explican, se ha consensuado y traerá muchas ventajas a la población como ha ocurrido en otras localidades de la provincia.







Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger