CP IU defiende que los ciudadanos se pronuncien sobre el PPR 2A antes de que no haya marcha atrás (Con audio)

viernes, 24 de julio de 20150 comentarios


Lo había anunciado Cambiemos Pozoblanco IU a través de un comunicado en el que señalaban que dentro del Plan Parcial Residencial (PPR-2A) situado junto al IES Los Pedroches, calificado actualmente como suelo residencial, más de 10.000 metros cuadrados de los 64.000 con los que cuentan cambiarían de uso residencial a uso comercial.
Cambiemos Pozoblanco IU alertaba de que “se pretende la recalificación de suelo residencial a suelo comercial (industria-escaparate, sector terciario), unificando dos de las parcelas proyectadas.

El portavoz municipal de Cambiemos Pozoblanco, José María Moyano apuntó que tras reunirse con Adepo y la asociación Centro Comercial Abierto desconocían el proyecto y solicitaba que el asunto no fuese al pleno del lunes para dejar tiempo a generar un debate ciudadano y empresarial “acerca de la conveniencia de esa recalificación”.

Pues bien, esta semana, el portavoz de Cambiemos Pozoblanco IU, José María Moyano, ha negado las acusaciones del concejal de Urbanismo en relación a la creación de alarma social y subrayó que “lo que hemos hecho es poner en conocimiento de la sociedad en general y de los sectores más afectados como son los empresarios y el Centro Comercial Abierto un tema que es de bastante importancia como para que la ciudadanía opine antes de que se tomen las medidas y ya no haya marcha atrás”.

Sobre el término recalificación aseguró que “si no le gusta en diccionario de la Real Academia está bastante claro”, y añadió que lo que se pretende hacer es cambiar el uso de dos parcelas residenciales, dentro de un Plan Parcial residencial en su totalidad, para unirlas y pasar a ser de industrias-escaparate, que es una definición recogida en las Normas Subsidiarias para referirse a zonas industriales o situadas a lo largo de las principales vías de comunicación con capacidad para configurar fachadas urbanas.

Al respecto, José María Moyano apunta que ya existe una zona en Pozoblanco con esa calificación que es una superficie de suelo comercial igual o superior en la Unidad de Ejecución 15, situada frente al supermercado Día, entre la carretera a Villanueva de Córdoba, la ronda de circunvalación y el CAMF.

Moyano concluye que “no es que estemos en contra de ese proyecto pero hay que escuchar al pueblo a ver que piensa y si está de acuerdo en que se haga un centro comercial en esa zona, al lado del Instituto”.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA DEL 22/7/2015:
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger