El alcalde se muestra decepcionado con el Club de Tenis y tilda de "mala leche" su nota de prensa

jueves, 2 de julio de 20150 comentarios


El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, se ha mostrado hoy sorprendido por la nota de prensa que ayer difundió el Club de Tenis reprochando al equipo de gobierno la no realización del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco en este verano del 2015, porque recoge cosas "con muy mala leche".

Emiliano Pozuelo ha asegurado sentirse "bastante decepcionado" en lo personal con las afirmaciones que allí se recogen porque según ha dicho a lo largo de los años su relación con el Club ha sido inmejorable "y las cosas se han hablado con mucha tranquilidad y claridad con ellos".

En rueda de prensa, recordó que el recorrido del Open de Tenis "lo conozco bien" y ha afirmado con rotundidad que el Open "se terminó cuando Fabián Dorado dijo que lo dejaba", al mismo tiempo que ha recordado que los actuales regidores del evento no tenían nada que ver con el equipo anterior que elevó el torneo a cotas muy destacadas en lo deportivo y en cuanto a repercusión.

El alcalde también se ha referido a las peleas entre Pablo Carrillo y Benito García que "a raíz de la dimisión del equipo de Fabián Dorado, utilizaron la situación como arma de lucha entre ellos".

De tal modo que si antes la organización promovía el Open y asumía un presupuesto y toda la celebración con la subvención de un porcentaje por parte del Ayuntamiento, "el anterior equipo de gobierno puso la chequera para sacar adelante un torneo que no tenía nada que ver con lo que antes había".

Emiliano Pozuelo ha subrayado que le parecía una "temeridad" de los gestores del Open seguir adelante desde el 12 de febrero con este evento sin tener ninguna garantía económica "y por tanto son ellos los que tendrán que dar explicaciones a sus socios y a su gente".

El regidor local ha querido pedir disculpas "a esas 200 personas que dicen que se verán afectadas" pero "no porque por nuestra culpa no haya torneo sino desde la responsabilidad de representar al Ayuntamiento en lo bueno y en lo malo", a la vez que ha calificado de "barriobajero" utilizar a los niños es ésto, "cuando este equipo de gobierno va a llevar como bandera de su política deportiva las categorías inferiores".

Finalmente, ha dicho que uno de los valores del equipo de gobierno es la unidad "y si lo que quieren es echarnos a pelear que sepan que esas cosas han cambiado".

En la rueda de prensa, se señalaron las razones de su no celebración. En concreto, cuatro son las razones que ha expuesto el concejal de Deportes, Pedro García. La primera, la falta de partida presupuestaria, una partida que habría tenido que dejar preparada el anterior gobierno. La segunda, el que han calificado como “altísimo coste” del torneo que cuesta al Consistorio más de 65.000 euros. La tercera, el funcionamiento de un torneo que ha tildado de “fuera de lugar” ya que el Ayuntamiento tenía que pagar todas las facturas emitidas y, la cuarta razón, que ha puesto sobre la mesa, que el Open recibe prácticamente la misma subvención que en su época dorada, cuando era de categoría challenger y contaba con figuras de primer nivel. El concejal de Eventos y Promociones Municipales, Eduardo Lucena, ha señalado que la nueva corporación tiene la intención de organizar eventos que tengan repercusión a nivel económico y social y tendió la mano al Club de Tenis Pozoblanco recalcando que tienen nuevos proyectos que podrían adaptarse al club.    

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA:



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger