El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba quiere que el nuevo centro de salud sea objetivo prioritario

jueves, 6 de agosto de 20150 comentarios


-La alcaldesa solicitará una reunión con la nueva delegada, María de los Ángeles Luna, para “ganar el tiempo que se ha perdido durante el anterior mandato” y está dispuesta a impulsar el proyecto pese a los problemas con los terrenos 

-El Ayuntamiento habilitará el matadero para intentar iniciar un nuevo proceso de adjudicación a una empresa que gestione una infraestructura prioritaria para la actividad cárnica y agroganadera de Villanueva de Córdoba 

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, afirma que ya han iniciado los trámites para reactivar la construcción del nuevo centro de salud y va a solicitar un encuentro con la nueva delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Ángeles Luna, quien precisamente ha sido nombrada este martes en el Consejo de Gobierno de la Junta.

En un encuentro con los periodistas de Los Pedroches que tenía como objetivo hacer balance de los primeros 60 días de gobierno en el marco de la Feria de la localidad, Sánchez ha destacado que “las conversaciones se iniciaron nada más tomar posesión pero estábamos a la espera de que se nombrara delegada, algo que ha ocurrido hoy, por lo que nos pondremos en contacto con ella para desbloquear una situación que es insostenible y que lleva años encima de la mesa”.

La alcaldesa ha destacado que el edificio y las instalaciones del actual centro de salud son “muy deficitarios”, por lo que considera que “éste es uno de los principales retos para este mandato, pues durante los últimos cuatro años no se ha avanzado nada”. En esta línea, Sánchez ha avanzado que los problemas que existen con el proceso de expropiación del solar donde está prevista la construcción de la infraestructura “no deben ser un problema para que se avance en el proyecto y que se pueda desbloquear así de una vez por todas la situación”. Para todo ello, ha recalcado Sánchez, “necesitamos una reunión urgente con la nueva delegada”.

El segundo de los grandes temas que ha abordado la alcaldesa en el encuentro con los periodistas ha sido el desbloqueo definitivo de la situación del matadero municipal, que “se encuentra en un situación lamentable”. En la actualidad el matadero está a disposición del Ayuntamiento para su adjudicación. Sánchez ha explicado que, una vez que el anterior equipo de gobierno ya obtuvo la tutela de la instalación, “vamos a intentar adjudicarlo y que una infraestructura de estas características pueda prestar servicio cuanto antes”.

Conclusión del Museo de Historia local y descarte de los alojamientos turísticos
Dolores Sánchez ha señalado que urge la conclusión del Museo de Historia Local, que se está dotando de contenidos en el edificio de la antigua estación de tren.

“Tenemos que reactivarlo cuanto antes como atractivo turístico de nuestra localidad, porque en varios años no se ha avanzado nada”, ha explicado la alcaldesa. Además, Dolores Sánchez ha dicho que revocará el proyecto de alojamientos turísticos que se iban a adjudicar en el mismo complejo. La explicación de la alcaldesa en este sentido ha sido muy sencilla: “No queremos que una instalación de estas características le haga la competencia a los empresarios turísticos de la localidad”, ha afirmado.

Inversión en el mercado municipal
La alcaldesa ha anunciado una inversión de más de 70.000 euros para arreglar las cubiertas del Mercado Municipal.

Sánchez ha indicado que, tras una serie de encuentros con los comerciantes que se ubican en el citado mercado, “se pusieron de manifiesto una serie de carencias que vamos a solventar y la más urgente es la de la cubierta”. Para esta mejora, el Ayuntamiento se acogerá a una línea de ayudas de la Diputación.

La alcaldesa se mostró dispuesta a reactivar el comercio local y ello pasa por este tipo de apoyos. Durante el encuentro con los periodistas, Dolores Sánchez también se ha referido a algunas mejoras e iniciativas que han impulsado o en las que se va a actuar a corto plazo, como la puesta en funcionamiento del cine de verano con una nueva maquinaria, el arreglo del patio del colegio San Miguel, la iluminación nocturna de la piscina de verano, actuaciones en parques y jardines, entre otras medidas.

Feria del Jamón 
Dolores Sánchez ha anunciado que los preparativos y la organización de la próxima Feria del Jamón ya están en marcha. Para ello, ha anunciado que mantendrán distintos encuentros con todas las partes implicadas. “Intentaremos conseguir la máxima dimensión de la Feria. Para ello realizaremos una intensa promoción en distintos soportes”, ha explicado.

Así, ha destacado contactos con Renfe para desarrollar distintas acciones. “El AVE es una vía de entrada fundamental para la promoción de nuestro turismo y de nuestra industria agroalimentaria, cuyo desarrollo es uno de los objetivos que nos hemos marcado potenciar al máximo en este mandato”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha destacado que “estaremos en todas las reivindicaciones y en todo lo podamos aportar para que se produzca un incremento de paradas de Alta Velocidad en nuestra estación siempre que las demandas estén dentro de lo razonable”.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger