Pequeños atletas trinfan en las Miniolimpiadas de Añora

domingo, 9 de agosto de 20150 comentarios


Que tiemblen los participantes de las Olimpiadas Rurales que los más peques vienen apretando muy fuerte.

Un total de 150 niños de edades comprendidas en los 3 y los 13 años y divididos en 24 equipos han competido viernes y sábado en las Miniolimpiadas Rurales de Añora, una versión infantil del evento que cada año se celebra a primeros de julio y que pretende que los más pequeños también conozcan los juegos tradicionales de Los Pedroches.

El viernes tuvieron lugar las pruebas de piola, zancos, comba, mizos y sacos y el sábado fueron las competiciones de carretilla, sillita de la reina, cántaros y soga.

Hay dos categorías: de 3 a 8 años y de 9 a 13 años. Participantes de Añora, Dos Torres, El Viso, Córdoba y Pedroche se dan cita a partir de las 20:00 el entorno del recinto ferial de Añora. El espacio habilitado para las distintas pruebas se llena de gritos y de alegría en torno a tradiciones que tienen garantizada su pervivencia en las próximas generaciones gracias a esta versión de las Olimpiadas Rurales, que este año consiguió reunir a 1.000 participantes.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, destaca la importancia que tiene crear cantera para el futuro pero también señala que, gracias a la cultura popular que se transmite en estos días, los niños de Añora y de Los Pedroches que participan en estas miniolimpiadas saben jugar a juegos que casi habían desaparecido como los mizos o los zancos. Madrid afirma que la cultura popular de esta comarca “es una joya con muchos pilares, entre los que se encuentran los juegos tradicionales, y nuestra obligación es conservar y recuperar”.








Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger