Presentada la aplicación interactiva de la Feria de Pozoblanco

viernes, 18 de septiembre de 20150 comentarios


Los concejales del Ayuntamiento de Pozoblanco, Santiago Cabello y Eduardo Lucena, junto con Francisco Javier Domínguez, de la empresa Esverde Comunicación han presentado este mediodía la aplicación interactiva que recoge toda la información de la Feria del 2015 en honor de Nuestra Señora de las Mercedes.

Esta aplicación para móviles es pionera en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Utilizando la imagen de marca del cartel de Feria, los usuarios que se descarguen la aplicación podrán acceder además a vídeos, fotografías y estar al tanto de lo que ocurre en el Recinto Ferial. La aplicación se irá actualizando constantemente para ofrecer las últimas novedades al usuario.

Consulta y descarga la aplicación en el siguiente enlace:

http://www.genial.ly/View/Index/55f7f1f21561e809d8e09dea?v=pozoblanco

Se trata de una aplicación en formato de mapa interactivo destinado a todo tipo de dispositivos: ordenadores, tablets y teléfonos móviles.

Cualquier demanda de información puede satisfacerse pinchando en los botones interactivos, lo que posibilita que un solo click se pueda resolver cualquier duda al instante. Programación de las casetas y del teatro El Silo, toros, historia de la feria y del Coso de Los Llanos, gastronomía, emergencias, incidencias, teléfonos de interés, planos, vídeos, galería de fotos, conceptos como la aparcería y el fondo de feria, sala de prensa e información turística general de Pozoblanco constituyen la base de los contenidos del mapa. Además, cada contenido se ha enriquecido para este mapa interactivo se pueda convertir en la herramienta de cabecera de los pozoalbenses durante estos días festivos, pues no sólo se informa de horarios y de conceptos concretos, sino que hay apartados en los que se han incluidos
páginas web, biografías y enlaces a redes sociales de cantantes, toreros, orquestas y espectáculos.

Otra de las características del mapa interactivo de la Feria de Pozoblanco es que lleva incluida una barra de Twitter enlazada con el hashtag oficial #FeriaPozoblanco2015. Esto posibilita ver qué ocurre y qué se debate en la feria en la misma aplicación sin tener que salirse. Incluso permite que aquellas personas que no están en Twitter puedan acceder al Time Line.

El concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, ha manifestado que “esta aplicación es un innovación muy importante porque con ella se despeja cualquier duda que podamos tener en la feria con una sola consulta al móvil”. El primer teniente de alcalde y concejal de Medios de Comunicación, Santiago Cabello, ha explicado que “con esta aplicación se responde a una demanda que existía desde hace unos años y que además ha sido solventada con nota porque evita las descargas, un factor que limita a mucha gente que no termina de manejar bien los dispositivos móviles”.

El director de Esverde Comunicación, Francisco Javier Domínguez, ha señalado que "es la primera vez que se hace una aplicación de estas características para una Feria como la de Pozoblanco y esperamos que tenga una buena acogida”. Ha añadido que "todos conocemos a mucha gente que no suele descargar aplicaciones, por los motivos que sean, pero el uso de enlaces de este tipo es mucho más sencillo".

CONCURSO DE SELFIES

El Uno de los apartados de la aplicación ofrece la posibilidad de participar en un concurso de fotografías selfies realizadas con el teléfono móvil. Para participar sólo hay que subir las fotos selfies a Twitter poniendo el hashtag oficial de la feria #FeriaPozoblanco2015. Un jurado será el encargado de valorar la originalidad de las imágenes y se premiará con un lote de productos ibéricos.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger