Belloterra gana el concurso al mejor jamón de Los Pedroches 2015

jueves, 8 de octubre de 20150 comentarios


La empresa Belloterra, con sede en Añora, ha sido la ganadora del XV Concurso al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, que se ha celebrado esta tarde en Villanueva de Córdoba.  Es la quinta vez que Belloterra se alza con el primer premio.
Con 8,25 puntos, Belloterra ha conseguido la Encina de Oro en una prueba muy ajustada sobre todo entre el segundo y el tercer puesto, mientras que el jamón ganador se impuso con una clara diferencia, según han afirmado desde el jurado. 

Javier Castro, gerente de esta empresa, con sede en Añora, mostró su satisfacción por el premio y explicó que el jamón pesaba 7,8 kilos y pertenecía a una partida de cerdos "espectaculares". 

Latiber,  con sede en Villanueva de Córdoba, con 7,87 puntos, se ha alzado con el segundo premio y la Encina de Plata. El tercer premio y Encina de Bronce ha recaído en Ibéricos de Bellota (Ibesa), de Villanueva de Córdoba, con 7,85 puntos.  

La expectación fue máxima en el patio de butacas del teatro municipal durante toda la tarde mientras analizaban con detalle todas las piezas presentadas de forma anónima, con un peso de entre 7 y 9 kilos y pertenecientes a la añada del 2012

El jurado ha estado coordinado por el profesor de Producción Animal de la UCO Emiliano de Pedro y compuesto por Vicente Rodríguez, veterinario y profesor asociado del departamento de Producción Animal de la UCO; Álvaro Deh, director técnico de la DO Dehesa de Extremadura; Pilar Ruiz, profesora asociada del departamento de Bromatología de la UCO; Pedro José Pérez, cortador de jamón, y Estibaliz Redondo, periodista de gastronomía.

En la décimo quinta edición del certamen participaron diez empresas jamoneras que junto a las tres premiadas fueron Agroibérica de Pozoblanco, Covap, Dehesas Reunidas, Jamón Jarote, Jamones Dehesa del Camp Alto, Señorío de Los Pedroches y Jamones Diego López.  
Los premiados con la alcaldesa. 

Premiados, autoridades y miembros del jurado

 Tras anunciarse los premios

Otra imagen de los premiados

Representantes de Ibesa (3º Premio)

El representante de Latiber (2º Premio)




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger