Elaboran el arroz con leche más grande de Los Pedroches

lunes, 19 de octubre de 20150 comentarios


Objetivo conseguido. Ayer domingo, la Feria de ganado frisón Usías Holsteins finalizó logrando el récord de preparar el arroz con leche más grande de la provincia y quizás del país pero desde el Ayuntamiento de Dos Torres, que lo organizó, se ha certificado al menos como el más grande de Los Pedroches. 

La concejala de Desarrollo Económico y de Ganadería, Sonia Yornet, explicó que se elaboró con 25 litros de leche, 5 kilos de arroz y otros 5 de azúcar, para unas 200 personas y subrayó que otro concejal, José Domingo Portal, profesional de la repostería, fue el encargado de prepararlo junto con canela en rama y limón. Numerosos vecinos fueron desfilando por el pabellón municipal para probarlo. 

El objetivo, tal y como recordó el alcalde, Manuel Torres, fue llevar a cabo una actividad de degustación llamativa como muestra de apoyo al sector lácteo de Dos Torres y la comarca, a la vez que prolongar los actos de la feria hasta el domingo. Ayer también se celebró un concurso de postres lácteos caseros premiándose las mejores natillas, leches fritas y pasteles.















Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger