El Ayuntamiento de Pozoblanco destina más de 275.000 euros al fomento del empleo y del autoempleo

miércoles, 9 de diciembre de 20150 comentarios

A falta de poco más de dos semanas para que termine el año, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha hecho balance de los programas municipales para la incentivación de promoción del empleo y del autoempleo con unas subvenciones concedidas que superan los 215.000 euros, a lo que hay que añadir las últimas provenientes de la Caja de Crédito Local que suman otros 60.000 euros más.

Empezando por el Plan de Empleo Local, en 2015 se han recibido 53 solicitudes de autónomos y 14 de sociedades, aunque el plazo termina el 31 de diciembre por lo que pueden recibirse todavía más. En cuanto a ayudas a la contratación se han recibido 10 peticiones por doce meses de contratación y 3 por seis meses.
Emiliano Pozuelo ha explicado que “el importe total que se había destinado para el plan de empleo eran 250.000 euros de los cuales el 60% iba destinado a subvenciones para el inicio de actividad y el 40% para ayuda a la contratación.

“El 60% de ayudas para el inicio a la actividad ha cubierto los 150.000 euros pero se han puesto en marcha los mecanismos correspondientes para proveerlo de más fondos para que todo aquel que lo solicite y cumpla con los requisitos se le conceda”, ha añadido.

Las cantidades concedidas a día de hoy son en subvenciones por el inicio de actividad: Autónomos: 138.000 euros y Sociedades: 46.000 euros, con un total de 184.000 euros. En cuanto a subvenciones para la contratación y contratos de 12 y 6 meses se han subvencionado con 31.350 euros.

A día de hoy y, haciendo la suma total, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto a disposición de los autónomos y empresarios 215.350 euros, que han supuesto la creación de 59 nuevas altas en autónomos o sociedades, “algo extraordinario para el futuro de este pueblo”.

Comparando estas cifras con las del año anterior, las subvenciones por el inicio de actividad: Autónomos el año pasado hubo 36 y este año 53, lo que supone un 68 % más de incremento y para Sociedades el año pasado hubo 5 y este año 14, lo que supone un 180 % más.

CAJA DE CRÉDITO LOCAL
En cuanto a la Caja de Crédito municipal, el alcalde ha explicado que “en los últimos cuatro meses se han concedido 10 solicitudes que suponen un importe de 60.000 euros”.
Emiliano Pozuelo también se ha referido al Departamento de Actividades “otras veces cuestionado, incluso por mí mismo, porque los plazos de la administración no iban acorde con las necesidades de emprendedores de poner en marcha sus negocios”.

Según Pozuelo,  “a día de hoy prácticamente estamos al día en la tramitación de expedientes lo que supone una satisfacción y un mérito excelente para los trabajadores de dicho servicio que están redoblando esfuerzos para conseguir los objetivos que nos hemos marcado”.

Para Pozuelo, “todos estos datos nos llenan de optimismo, que sumados a los buenos datos de bajada del paro en nuestro municipio en el mes de octubre con 148 parados menos nos animan a seguir trabajando en la misma línea de cara al próximo año”.

Finalmente, el alcalde ha querido detenerse en los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, el Emplea Joven y el de Mayores de 25 años que el año pasado fueron para Pozoblanco de 430.426 euros para el primero y 153.370 para el segundo. Y, en este sentido, aseguró que “es  una lástima que no contemos con el apoyo que en años anteriores se ha tenido por parte de la Junta de Andalucía”, ya que el “este año, a pesar de tener Pozoblanco aprobado 410.100 euros del plan de empleo Joven y 225.100 euros del plan de empleo +25, con un total 635.200 euros, la Junta de Andalucía tiene paralizado los dos planes por conflictos con el Gobierno Central”.

Emiliano Pozuelo subrayó “la buena noticia que supone para nuestra localidad que haya 59 nuevos autónomos y que el Ayuntamiento pueda poner su granito de arena para contribuir a ello”. En su opinión, “Pozoblanco vuelve a ser el pulmón económico de la comarca y estos datos lo demuestran. Se están volviendo a dar oportunidades de negocio y eso es la clave de todo esto”.

Por último, ha hecho un llamamiento a los emprendedores para que se pasen por la oficina de desarrollo económico del Ayuntamiento y puedan informarse de todas las ayudas disponibles para poner en marcha su negocio.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger