Prode afronta el futuro con ilusión, creando empleo con nuevos servicios y proyectos

sábado, 12 de diciembre de 20150 comentarios


Prode celebró ayer una jornada de puertas abiertas en la Unidad de Estancia Diurna para personas Mayores Las Villas de Dos Torres, en la que participaron el alcalde, Manuel Torres, la directora de la Unidad, Ángela Moreno, la directora del Área Social de Prode, Ana García y el presidente de Prode, Blas García. Tras el turno de intervenciones se pudo conocer el edificio, que se encuentra situado en la calle Fuente Vieja, 11 de Dos Torres.

Blas García, manifestó que es un lujo contar con este tipo de instalaciones y destacó que “se trata de asociar la atención a los mayores a un esfuerzo en la arquitectura, los colores y el equipamiento del inmueble”. Blas García aseguró que tenemos que ser conscientes de los recursos que tenemos y para ello nada mejor que verlos.

El presidente de Prode ha hecho balance de cómo ha sido el 2015 para la organización y ha manifestado que “ha sido muy positivo” dentro de la misión de Prode que es mejorar la vida de las personas con discapacidad “y se nos están dando muchas oportunidades para lograrlo”.


Al respecto, insistió en que “hay mucha gente que nos busca y firmamos alianzas porque hay entidades que van más allá del lucro económico”.

Prode se dispone a elaborar el cuarto Plan Estratégico de su historia para el primer semestre del 2016 dónde se reflejarán las oportunidades, “siempre desde la perspectiva de la calidad, el liderazgo, la estrategia y el trabajo en equipo”.

Blas García apuntó que Prode se asiente en dos áreas, la social y la laboral. La primera está orientada a cubrir las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, física o de otro tipo y para ello se encuentran las diferentes instalaciones “para prestar servicios de cercanía”. Junto a los centros existentes en Pozoblanco también se han puesto en marcha la residencia de gravemente afectados de El Viso o la unidad de estancia diurna de Hinojosa “porque aunque contamos con un transporte para trasladar a personas a los diferentes servicios como la unidad de día, siempre es mejor ofrecer ese servicio lo más cercano posible”.


NUEVE EMPRESAS
En el plano laboral, Prode ha creado hasta la fecha 9 empresas, entre las que se encuentran la asociación, la fundación y 7 sociedades limitadas, cada una de ellas dedicadas a una actividad con el objetivo marco de dar empleo a las personas con discapacidad. Entre esas empresas, las últimas puestas en marcha han sido la tienda de venta electrónica y física Yosíquese, que refleja la creatividad de las personas con discapacidad, otra dedicada a la consultoría digital para empresas y otra más para fabricar biomasa.

Blas García relata que “no pretendemos ganar dinero sino generar empleo”. Y en ese sentido, ha subrayado que en 2015, Prode creó más de 50 nuevos puestos de trabajo. Por ejemplo en el taller de mecánica, Muserauto, ubicado en la Dehesa Boyal se crearon con motivo de su apertura 7 nuevos empleos.

Hasta la fecha ya superan en Prode los 360 empleos, de los que 210 son ocupados por personas con discapacidad. García dice que “tenemos que estar muy orgullosos porque los resultados son muy claros respecto a los propósitos de la organización.

NUEVOS PROYECTOS
En 2016, Prode pondrá en marcha una fábrica de bicicletas eléctricas en Córdoba y una escuela de hostelería en Pozoblanco. Se trata de iniciativas que surgen de estudios de mercado realizados dónde el ámbito de la hostelería tiene mucho auge y necesidad de formación. Otro sector que la organización explorará en el futuro es el de la construcción.

BUENA GESTIÓN
Blas García destaca la buena gestión que hay detrás de Prode donde “contamos con los mejores profesionales y eso tiene que dar buenos resultados”. Fruto de esa buena gestión se sitúa el hecho de cómo Prode ha salido fortalecida en este periodo de crisis económica.
“Estamos encontrando a buena gente que ofrece el mejor consejo y que se convierten en aliados para nuestra línea de negocio donde se persigue el beneficio social y no ganar dinero”, dice Blas García que añade que “el bienestar no siempre se encuentra en la cuenta corriente sino en ayudar a la gente.

Prode, por tanto, encara con optimismo su futuro, siendo ya en Andalucía un referente en emprendimiento social y valores, y además quiere empujar a otras organizaciones en seguir la misma línea.

      


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger