Enfrentamiento entre PSOE y PP de Villanueva de Córdoba por usar éste una foto con el escudo franquista

jueves, 21 de enero de 20160 comentarios


El PSOE de Villanueva de Córdoba ha mostrado su "indignación y asombro" ante el cambio de la foto de perfil de Facebook del Partido Popular de la localidad producido este jueves, colocando una fotografía antigua, perteneciente a la época de la dictadura franquista, de la Plaza de España, en la que se aprecia el yugo y las flechas en la fachada de la parroquia de San Miguel.

Señalan que "después de un pleno caliente, donde el portavoz del Equipo de Gobierno del PP llamó sinvergüenza al portavoz del grupo socialista, Francisco Javier Arenas, la tensión ha subido aún más tras el cambio de fotografía".

Desde el PSOE de Villanueva de Córdoba califican de “inaceptable” y “ vergonzoso” lo ocurrido, ya que tras la aplicación de la Ley de Memoria histórica en todos los municipios de España, "el PP convierte a Villanueva de Córdoba en una vergüenza para todas las victimas de la atroz dictadura franquista".

Además, los socialistas jarotes piden la dimisión de toda la dirección del PP local. "Si no tomasen esta decisión, pedimos que José Antonio Nieto, Presidente del PP en Córdoba, tome las medidas oportunas contra la dirección del PP de Villanueva de Córdoba para reparar este daño".


LA RESPUESTA DEL PP
Desde el PP de Villanueva de Córdoba han manifestado, precisamente en su perfil de Facebook que "ésto era lo último que nos quedaba por ver del Grupo Socialista de Villanueva de Córdoba".

Explican en el PP que "teníamos tres fotografías antiguas de Villanueva que queríamos ir enseñando. Siempre es bonito ver cómo han cambiado las cosas, en este caso la Plaza de España con el puesto de Sabino. Nada más allá de eso. Ellos como siempre siguen destruyendo, demoliendo todo lo que tiene que ver con Villanueva de Córdoba, y lo que no se dan cuenta es que son todos los jarotes los que salen perdiendo con esa clase de declaraciones y comentarios". En este sentido muestran las siguientes fotos antiguas que van a publicar y que no tienen ya nada que ver con la polémica fachada.

Además en el PP de Villanueva de Córdoba dicen que "ante la petición del PSOE a José Antonio Nieto para que tome medidas. Desde el Partido Popular de Villanueva de Córdoba pedimos al PSOE de Córdoba que mantenga muchos años a la actual dirección del PSOE de Villanueva de Córdoba, que será garantía para que sigamos gobernando".

COMUNICADO EMITIDO ESTE VIERNES POR EL PP DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA
El Partido Popular de Villanueva de Córdoba ha calificado de error la publicación de una foto en una red social con simbología franquista.

La intención de esa publicación nunca ha sido despertar ningún tipo de sensibilidad hacia símbolos franquistas, todo lo contrario. El PP de Villanueva de Córdoba ha querido mostrar una serie de fotografías antiguas del municipio para poner en valor su patrimonio histórico, su cultura y tradiciones. En ningún momento, se ha pretendido mostrar símbolos de ningún tipo, ni iniciar afrentas hacia ningún vecino de este municipio.

La finalidad ha sido puramente aséptica, mostrar a los más jóvenes de Villanueva de Córdoba instantáneas de nuestra localidad a través de los años.

Ya se ha retirado esa imagen de la red social Facebook en la que estaba publicada, y el PP de Villanueva de Córdoba ha pedido disculpas por este error sucedido sin mala intención. Así mismo, los populares de Villanueva de Córdoba han pedido al resto de partidos políticos que no hagan demagogia ni oportunismo político por un incidente de escasa transcendencia como este.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger