Jueves Santo Salesiano de primavera con el Cristo del Perdón y la Virgen de la Amargura (Con Audio e Imágenes)

viernes, 25 de marzo de 20160 comentarios


Fantástica climatología en el Jueves Santo del 2016 y la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura lo vivió realizando su estación de penitencia por las calles de Pozoblanco.

A las 20.00 horas en punto se abría la puerta de la Iglesia de María Auxiliadora. El sol de primavera brillaba y muchas personas aguardaban en la Plaza Padres Salesianos para presenciar la salida.

Las numerosas nazarenas con peina y mantilla española negra precedían al Cristo del Perdón en su majestuoso paso, seguidos de la Banda de la Cofradía, Los del Perdón.

Numerosos espectadores en un recorrido en el que se adentró en San Antonio, San Rafael o Demetrio Bautista.

Y con la representación de la Cofradía de la Borriquita y de la Asociación de María Auxiliadora.

El bellísimo paso de palio de la Virgen de la Amargura, con Juan José Fernández, como capataz junto a su equipo, también superaba la estrecha puerta de la Iglesia y aparecía sobre la rampa colocada para facilitar su salida.

Espectacular la subida por la calle Santa Marta con el emocionante sonido de los varales del palio y también el discurrir por la Cruz de la Unidad. Con la Virgen, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Maestro Amador de Andújar.

El paso por la Plaza de la Iglesia y por la estrecha calle León Herrero dejaron también estampas preciosas y siempre con la compañía de muchas personas como espectadores de un gran Jueves Santo pozoalbense.  

ESCUCHA LA SALIDA DE LA COFRADÍA DEL PERDÓN Y LA AMARGURA:
  





















Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger