El Prendimiento unió tradición y devoción con Jesús Nazareno como protagonista (Con Audio e Imágenes)

domingo, 27 de marzo de 20160 comentarios


La Madrugada del Viernes Santo entronca con la tradición más profunda en Pozoblanco. Hoy, en 2016, siglos después se sigue escenificando el prendimiento de Jesús Nazareno, tras la traición de Judas. De ello se encargan, a la perfección, desde la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los Romanos Sayones con su casco, coraza, botas y demás elementos y los Penitentes con el hábito de nazareno negro y portando una cruz de madera.

Tras la celebración de la palabra en la Capilla del Santo Hospital, a las 6.00 de la mañana entra en escena Judas que accede a la Capilla para ver a aquel que va a traicionar y va a entregar a los Soldados Romanos.

Conduce como capataz el paso, José María Iglesias. Nada más aparecer un foco de luz ilumina el rostro del Nazareno. Situado ya en matad de la Plaza, Judas dice a los Sayones "ese es", éstos le rodean y el capitán les ordena "¡prendédlo!". Toca la corneta y las muchas personas que se encuentran en la Plaza siguen con atención y mucho silencio todo el ceremonial. Poco después, Poncio Pilato canta la Sentencia condenatoria. Más tarde, se lava las manos.

No faltaron otros momentos destacados de la ya Mañana del Viernes Santo. Las tres caídas; la primera en la Casa de Hermandad de la Caridad, la segunda en la esquina de Demetrio Bautista con la calle Santa Ana, sede de la Agrupación de Cofradías y de la Cofradía de la Virgen de Luna, y la tercera junto a la antigua puerta del Hospital de Jesús Nazareno. Además, en la Plaza Padres Salesianos se produce el encuentro con María Magdalena y en la avenida Villanueva de Córdoba tiene lugar el que se produce entre Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores y San Juan.

Además, este 25 de marzo del 2016 vimos una imagen inédita. El paso de Jesús Nazareno en su regreso a su Capilla rodeando por vez primera la Plaza de la Iglesia. También hacemos constar la gran cantidad de niños que se van incorporando a la Cofradías hasta ser ya el grupo de edad más numeroso dentro de la misma. No te pierdas, a continuación, nuestro reportaje fotográfico.

ESCUCHA EL ACTO DEL PRENDIMIENTO DEL 2016:


















ç






































Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger