CDeI considera un error la salida de Pozoblanco de la Mancomunidad de forma unilateral

jueves, 28 de abril de 20160 comentarios


Reproducimos el comunicado hecho público por CDeI:

"Desde Ciudadanos Demócratas e Independientes, CDeI, creemos firmemente que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco (Pe+ y PP), se ha equivocado totalmente al decidir de manera unilateral y sin consenso de la oposición la salida de Pozoblanco de la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches. 

Compartimos con el resto de la oposición que a dicha Mancomunidad había que someterla a un proceso de renovación, de remodelación, reformulación, etc., y que había que hacer que se retome el carácter y las finalidades para la que fue creada. Compartimos la opinión de que, en los últimos tiempos, dicha Mancomunidad ha tenido incidencias muy graves en su gestión, que han sido conocidas y permitidas por todos sus integrantes.

Podemos compartir y entender muchos argumentos pero no nos parece la solución abandonar la Mancomunidad, sino que opinamos que las correcciones, las modificaciones y la forma de reconducir el ente hacia las directrices para las que fue creado es mantenerse dentro del mismo y hacer propuestas concretas para tal fin.

Entendemos que hay momentos de “calentón”, en los que ante el resultado inesperado e indeseado de un proceso de votación, pueda llevarnos a adoptar posturas que casi nunca son las más idóneas, sobre todo para el bien común. Creemos que esos momentos de frustración ante un objetivo no conseguido no son los más favorables para tomar decisiones.

Entendemos que la decisión de abandonar la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches debería de tomarla el pueblo que forma parte de ella. Entendemos que si Pozoblanco aporta recursos a la Mancomunidad en función de sus más de 17.000 habitantes, debería de ser la población de Pozoblanco la que tomara una decisión de estas dimensiones y no únicamente el 51% de sus representantes. Detectamos desde la toma de la decisión en el pasado pleno del Equipo de Co-Gobierno, en algunos sectores de la industria y el comercio de nuestro pueblo, la misma sensación de malestar que se observa en la vecindad de nuestros pueblos.

Pensamos que esta decisión de abandonar la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches va a llevar a la desaparición de la misma, si el sentido común y el razonamiento político de nuestros dirigentes locales no lo remedian antes. Valoramos de forma totalmente negativa el abandono de la Mancomunidad, estimando que dicho abandono va a perjudicar más que beneficiar al comercio y la industria de nuestra localidad. 

Creemos que no se debe de mentir a la población, propagando en algunos discursos de forma oportunista que “hay que hacer comarca, que juntos seremos más fuertes”, y por otro lado, abandonar unilateralmente un ente comarcal, cuando no funciona como debiera, en lugar de intentar reconducirlo hacia fines beneficiosos para la comarca. Por todo ello, desde CdeI, manifestamos nuestra más enérgica protesta ante la decisión tomada por el Partido Popular y Pozoblanco en Positivo, de abandonar la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches y esperamos que dicha decisión haya sido sólo producto de un arrebato ante la no consecución de algún objetivo fijado y que dicha postura pueda ser reconducida".


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger