Los Mejía abren el telón a la historia y los personajes de Los Pedroches

viernes, 6 de mayo de 20160 comentarios


El escenario mismo del teatro El Silo ha acogido la presentación de un nuevo proyecto en el que el patrimonio histórico de Los Pedroches será puesto en escena a través del teatro, la música y la pintura.

Un grupo formado por personas que afrontarán distintas tareas, bajo el nombre de Los Mejía, han impulsado una fiesta teatral donde se sucederán las mojigangas, jácaras, entremeses, sainetes y romances que contarán anécdotas, historias y curiosidades de Los Pedroches.

La concejala de cultura, Rosario Rossi, ha explicado que este proyecto está desarrollado por la empresa Eventuarte en colaboración con la Concejalía de Cultura y ha añadido que espera “que Los Mejías pueda entrar en los circuitos de teatro andaluces” en un futuro cercano.

La música, ilustraciones y textos dramáticos que van a utilizarse serán siempre originales, basados en hechos reales y personajes históricos, fruto del estudio de historiadores de Los Pedroches.



En cada una de estas “fiestas teatrales”, se invitará a un grupo de teatro comarcal que representará varias piezas breves de autores contemporáneos, tratando situaciones cotidianas que pueden suceder a cualquier vecino de Los Pedroches. La primera actuación será el 12 de mayo en el teatro El Silo con dos pases, a las 20.00 y 21.30 horas, con entradas a precio de 5 euros. En esta primera ocasión se contará con el Grupo Teatral Amigos de San Bartolomé. En principio, habrá actuación los segundos jueves de cada mes.



SOMOS LOS MEJÍA 
"El patrimonio histórico de Los Pedroches puesto en escena a través del teatro, la música y la pintura. En cada fiesta se invitará a un grupo de teatro comarcal que representará varias piezas breves de autores contemporáneos, tratando situaciones que bien podrían estar sucediendo ahora mismo en un lugar de Los Pedroches de cuyo nombre no quiero acordarme... En esta ocasión nos acompaña el Grupo Teatral Amigos de San Bartolomé que, en su taller de teatro, han estado preparando tres escenas a lo largo de este curso. Además, tenemos el honor de ser la primera iniciativa galardonada con el sello de calidad “Pedroches Experience”, que la certifica como una experiencia 100%Pedroches". 

LA FIESTA TEATRAL DE LOS PEDROCHES
12 de mayo - Teatro El Silo - 20.00 y 21.30
Concejalía de Cultura
- Loa a Pozoblanco (Los Mejía)
- Un día en la residencia (Consol Torrente, Amigos de San Bartolomé)
- El médico del agua (Los Mejía)
- Famosos y La ley del embudo (Ignacio del Moral y Pedro Catalán, Amigos de San Bartolomé)
- Una tradición de Torrecampo (Los Mejía)


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger