Covap, mejor jamón ibérico de bellota de Los Pedroches 2016 en la Feria del Jamón

jueves, 6 de octubre de 20163comentarios

La alcaldesa y el presidente de la DOP Los Pedroches con el equipo de Covap.

El jurado ha decidido que el Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico de la XVI Feria del Jamón Ibérico de Villanueva de Córdoba es el presentado por Covap , de Pozoblanco, con un total de 7.90 puntos. El concurso ha tenido lugar en la noche de este jueves en el teatro municipal de Villanueva de Córdoba.

Se trata de un jamón de 8,1 kilos de peso criado en una dehesa del término de Torrecampo y que hizo la montanera en una finca situada entre Cardeña y Venta del Charco.

El segundo premio ha recaído en Belloterra, de Añora, con 6,39 puntos mientras que el tercer galardón ha ido a parar a Ibesa, de Villanueva de Córdoba, con 6,06 puntos.

Los 8 jamones participantes han contado con una gran calidad, según han manifestado desde el jurado.

Las empresas participantes en el concurso han sido Agroibérica de Pozoblanco S.L., Belloterra Delicatessen, S.L., Covap,  Ibérico de Bellota, S.A. (Ibesa), Jamones Ibéricos Dehesa de Campo Alto S.L., Jamón Jarote S.L., Latiber 2010 S.L.U. y Señorío de Los Pedroches S.L.

Desde Covap destacan la genética del cerdo del que parte este jamón ganador, el manejo de los lechones de esta partida y el exquisito manejo en montanera de estos animales.

Las dehesas donde han sido criados estos animales son de excepcional calidad, según apuntan técnicos de la firma ganadora.

Los miembros del jurado, integrado por periodistas especializados, cocineros y representantes del sector, han destacado han destacado la calidad de las piezas presentadas por las industrias adscritas a la Denominación de Origen.

La alcaldesa y el presidente de la DOP con los representantes de las empresas premiadas.


Ganadores con los miembros del jurado.

Los jamones analizados por el jurado.






Compartir este artículo :

+ comentarios + 3 comentarios

4 de agosto de 2017, 13:43

Tuve el placer de probarlo y fue el mejor jamon iberico de bellota que había, el sabor que tenía así como fue criado y alimentado era incomparable

31 de agosto de 2020, 12:59

Los jamones ibéricos de Guijuelo tienen la mejor calidad de toda España.

9 de noviembre de 2020, 13:56

Un post muy interesante. Los jamones ibéricos de bellota tienen una calidad increíble.

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger