Roban dinero en la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco que sufre distintos daños

martes, 4 de octubre de 20160 comentarios


Oleada de robos en templos religiosos de Pozoblanco. La parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco ha sufrido en la madrugada este martes un robo con violencia y el autor para acceder al principal templo de la ciudad ha empleado un gato hidráulico para doblar los hierros de la reja de la ventana, concretamente la situada en el lateral de la iglesia en la calle Celestino Martínez.

Posteriormente, ha roto una vidriera y una vez dentro ha vuelto a forzar la cancela también de hierro que era el último obstáculo para ya acceder a la parroquia.  

Esta mañana a primera hora era detectado el robo y se podía comprobar como el autor de los hechos había reventado los seis cepos que hay en la iglesia y ha procedido a llevarse todo el dinero que ha encontrado en ellos.

No ha habido más daños ni tampoco en la Sacristía.



El párroco, José María González, ya ha presentado la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Precisamente agentes de este Cuerpo, que se han hecho cargo de la investigación, han estado tomando huellas.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Cope Pozoblanco que el autor de estos robos está perfectamente identificado, si bien de momento no se ha producido ninguna detención. De momento, el juzgado ha archivado algunas de estas causas abiertas.

El modus operandi es similar a los dos robos cometidos recientemente en la ermita de San Antonio y los dos robos que sufrió la parroquia de San Bartolomé. En la de San Sebastían también se ha producido otro robo más.

La situación está causando ya alarma en los ámbitos cercanos a la Iglesia desde donde se pide que aumente la vigilancia.










Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger