Piden la actuación de la Justicia para que no haya más agresiones

martes, 13 de diciembre de 20160 comentarios


Alrededor de 500 vecinos de Dos Torres, junto con algunos más, llegados de localidades cercanas, se manifestaron ayer después de la agresión que el 30 de noviembre sufrió el ganadero de la localidad, Fernando Fernández, que tuvo que ser atendido en el hospital de Pozoblanco tras recibir un puñetazo y varias pedradas en la zona de la cabeza por parte de uno de los hermanos, conocidos como Los Millanes, originarios de Salamanca pero asentados en la comarca como tratantes de ganado.

Se trata de las mismas personas que propinaron una paliza a un veterinario en Pozoblanco, que la Guardia Civil calificó como «homicidio en grado de tentativa, lesiones y coacciones» o amenazaron al personal de la OCA de Hinojosa del Duque, que debían trasladar sus animales para el sacrificio.

La manifestación estuvo encabezada por una pancarta que portaban el alcalde, Manuel Torres, y varios concejales de PP y PSOE, junto con representantes de la cooperativa San Isidro, y el propio Fernando Fernández. Además acudió el primer teniente de alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello. 



El concejal, Julián Moreno, leyó una manifiesto que había sido consensuado días atrás en una reunión de vecinos celebrada en el Ayuntamiento y en el que pidió «una reflexión a todos los órganos policiales y judiciales y su actuación e intervención inmediata» para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

El edil señaló que «realmente nos sentimos desprotegidos ante estas conductas violentas» y aseguró que el pueblo de Dos Torres rechaza cualquier forma de violencia ya sea con agresiones o con intimidaciones «que rompen la paz y la tranquilidad que siempre han reinado en Los Pedroches». Igualmente, indicó que todos los habitantes de Dos Torres se solidarizan con su vecino agredido mostrándole «todo el apoyo moral y todo el respeto».

La manifestación recorrió de forma pacífica, como insistieron en destacar los participantes, las calles Hospital, Unión, Magdalena, avenida de Torrefranca, Real, Cerro, Mayor y la Plaza de la Villa donde los asistentes escucharon y aplaudieron el manifiesto. Miembros de la familia conocida como Los Millanes cuentan con un proceso penal abierto por los hechos que vienen protagonizando si bien se encuentran en libertad con cargos.











Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger