Antonio García: "Mañana llamaré al alcalde para que las cosas vuelvan a su cauce" (Audio)

miércoles, 25 de enero de 20170 comentarios


El presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches, Antonio García, ha anunciado que mañana jueves va a llamar al alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, "para meter este asunto de dónde nunca debía haber salido", aludiendo al sentido común y apelando a la responsabilidad.

Ha sido la polémica de las últimas semanas tras la petición de Adeco de la Mesa General de Desarrollo y las primeras respuestas en redes sociales y en sentido contrario a la petición del alcalde y del concejal Modesto Sánchez.

El presidente de Adeco ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por la presidenta de la Asociación Centro Comercial Abierto Pozoblanco Ciudad de Compras, Teresa Iglesias, y la de Eya Pedroches, Pilar Gómez. A continuación, la puedes escuchar.

Antonio García ha mostrado su sorpresa por la respuesta negativa que han recibido del Ayuntamiento a su petición de convocatoria de la Mesa General de Desarrollo para analizar las posibles consecuencias de la salida de Pozoblanco de la Mancomunidad y ha asegurado que "nos da igual que sea en una mesa o un taburete".

García ha lamentado que no se haya entrado en el fondo del asunto ya que lo único que pretendían es tener una reunión con todas las fuerzas políticas, al tratarse de un asunto importante.

El presidente de Adeco ha insistido en que "no entramos si funciona mejor o peor la Mancomunidad, sólo pedimos esa reunión para que podamos debatir y luego se toma la decisión y si se decide que Pozoblanco esté fuera, no hay problema".
Además, se ha preguntado "¿qué miedo hay a esa reunión, ahora que tan de moda está la transparencia?".

El presidente de la Asociación de Empresarios ha asegurado que este asunto se ha sacado de contexto y de los cauces normales "no sabemos por qué" y ha añadido que van a tratar que vuelva a los cauces normales.

No obstante, Antonio García ha matizado que "creo que hemos hecho lo correcto que es pedir una reunión por escrito y esperábamos una respuesta afirmativa o negativa".

Sobre lo que dijo el Concejal de Comercio, Pedro García, ha manifestado que "en los 25 años que tiene esta Asociación jamás se ha posicionado políticamente, porque además no lo permiten los estatutos" y ha finalizado subrayando que la relación con el Ayuntamiento es fluida "hasta ahora y a nivel personal es extraordinaria".

JAMONES DE BODEGA
Por su parte, la presidenta de Pozoblanco Ciudad de Compras ha pedido disculpas por el hecho de que los 100 jamones sorteados no hayan sido ibéricos de bellota sino de bodega "y eso ha generado alguna susceptibilidad", si bien ha aclarado que "a nadie se le ha engañado" porque los comerciantes lo sabían y también el concejal de Comercio.

Teresa Iglesias ha explicado que en la encuesta que se pasó a los comerciantes optaron por tener este año un premio con muchos ganadores "y pensamos en los jamones", a la vez que ha indicado que el jamón de Los Pedroches "es el mejor y nosotros lo hemos demostrado por ejemplo en la Feria del vehículo de ocasión donde hay degustaciones de jamón y queso de nuestra tierra y se regala un jamón ibérico a quienes compran un coche".

Sobre la campaña de Navidad ha dicho que están muy contentos por el ambiente "porque Pozoblanco ha estado precioso y también por las actividades que se han hecho que han venido muy bien al comercio". En total en la campaña participaron 64 establecimientos y se repartieron 5.000 papeletas.

Igualmente, ha puesto de relieve que la última semana de diciembre y la primera de enero fueron las más fuertes en ventas y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento "porque queremos seguir trabajando con ellos e ir al unísono".

Por otra parte, ha señalado que se ha producido una bajada de ventas en textil y calzado que puede estar motivada por las ventas online por eso una línea de formación de Pozoblanco Ciudad de Compras este año va a ser sobre comercio electrónico.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger