Los Pedroches vive el día más frío

miércoles, 18 de enero de 20170 comentarios


En la comarca de Los Pedroches, este miércoles 18 de enero, la temperatura mínima más baja la registró el observatorio del Instituto de Secundaria Los Pedroches de Pozoblanco con -5,2 grados a las 8.45 horas de la mañana. Hacía años que no se alcanzaban esos registros tan bajos.


En general, en buena parte de los municipios y zonas de la comarca, según distintas fuentes consultadas los valores oscilaron entre los -2 y -4, registros que se alcanzaron entre las 8.00 y las 9.00 horas de la mañana. Precisamente, a esa hora la Aemet desactivaba la alerta amarilla.

En algunos parajes de la zona de Sierra, con mediciones por parte de particulares las temperaturas han sido más bajas aún. Es el caso de Las Navas, a unos cinco kilómetros de Villanueva de Córdoba dónde se llegaron a medir -9 grados a primera hora, cuando los olivareros reanudaban la recogida de la aceituna, una tarea nada fácil ante el gélido panorama que se presentaba y una sensación térmica aún inferior por el ligero viento que soplaba.

Precisamente, el intenso frío hizo que muchos ganaderos optaran por retrasar la salida de los animales a la dehesa desde las cabañas donde pasan la noche.

Esta caída de las temperaturas vino acompañadas de heladas en muchos parajes, especialmente de sierra, donde en los lugares con acumulación de agua, ésta se convirtió en hielo.

Foto: Entrada a Pozoblanco por carretera Alcaracejos.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger