El Área Sanitaria niega la información de Satse sobre el cierre a las 20.00 horas del centro de salud de Pozoblanco

jueves, 18 de mayo de 20170 comentarios


A través de un comunicado, la Gerencia del Área Sanitaria Norte de Córdoba responde a la nota emitida hoy por el sindicato Satse sobre las urgencias del centro de salud de Pozoblanco.

La Gerencia manifiesta que
-"El centro de salud mantendrá su horario de atención urgente tal y como viene haciendo actualmente, con horario de atención programada de 8.00 a 20.00 y de urgencias de 8.00 a 00.00. A partir de esta hora y hasta las 8.00, las urgencias se atienden en el Hospital de Pozoblanco.

-Esta es la situación actual y así se va a mantener. En ningún momento se ha planteado una modificación de este horario. Es absolutamente falsa la noticia difundida por Satse sobre el cierre del centro a partir de las 20.00.

-No logramos entender cual es el interés de crear esta alarma social sin fundamento ni base de ningún tipo, ya que desde esta Gerencia en ningún momento se ha planteado una modificación de horario".


El sindicato Satse había alertado esta mañana sobre la pretensión que tiene el Director Gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Juan Espinar de proceder a cerrar el Centro de Salud de Pozoblanco a partir de las ocho de la tarde de todos los días.

Añadía que según había podido saber el sindicato, "con la excusa de proceder a una remodelación del plan de atención a las Urgencias, el Director Gerente del Área, Juan Espinar, pretende cerrar el Centro de Salud de Pozoblanco a partir de las 20 horas, para la atención a las personas que requieren atención de urgencias. Este cierre del Centro de Salud provocaría además que a partir de la ocho de la tarde un solo dispositivo móvil sería el único que atendería todas las urgencias domiciliarias no solo de Pozoblanco sino también de las localidades de Torrecampo, Pedroche, El Guijo, Alcaracejos, Añora y Villanueva del Duque".

Igualmente, Satse explicaba que "con ello se producirá una demora en la asistencia que puede resultar fatal, dado que se trata de asistencia urgente, poniendo en grave riesgo la seguridad en la atención a los pacientes y ciudadanos que necesitan una atención urgente, de las localidades referidas anteriormente. La situación que se pretende crear masificará las Urgencias del Hospital Valle de los Pedroches y pondrá en riesgo la atención y seguridad de los pacientes que sí tienen que acudir necesariamente al Hospital".
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger