Policías, bomberos, médicos y afectados alertan a los jóvenes en Pozoblanco de los peligros de conducir después de beber

jueves, 11 de mayo de 20170 comentarios


El teatro El Silo de Pozoblanco ha acogido esta mañana el “Road Show”, una sesión de vivencias con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol.

A través de imágenes, música e iluminación, se han recreado ambientes donde los adolescentes consumen alcohol, como en botellones o fiestas, para posteriormente coger el coche.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha expresado que “la obligación del Ayuntamiento es sensibilizar sobre este tema y esperamos que los jóvenes y adolescentes entiendan los peligros que corren si han bebido y cogen el coche”.


La concejala de Educación y Salud, Pilar Cabrera, ha explicado que desde su concejalía “apostamos fuerte por la educación en valores y hábitos de vida saludables. Esto es una actividad dirigida a jóvenes pero que también viene bien a padres y madres.

Los jóvenes no deben caer en el “yo controlo”, porque son situaciones que por desgracia suceden y nos pueden pasar”. Unos 450 alumnos de colegios e institutos de Pozoblanco y El Viso han ocupado las butacas del teatro para asistir en primer lugar a una fiesta que se ha recreado en El Silo y posteriormente han sido testigos de los testimonios que han ofrecido Policía Local, bomberos, médicos o sanitarios sobre sus propias vivencias relacionadas con accidentes de tráfico.


Los alumnos también han tenido la oportunidad de escuchar a un afectado por un accidente de tráfico que lo dejó en silla de ruedas. Todos los testimonios han coincidido en el riesgo que conlleva coger el coche después de haber bebido y han recordado a los jóvenes que lleven siempre el cinturón y no se dejen llevar por la imprudencia al conducir.

Esta actividad educativa está englobada en el Plan Relas y es llevada a cabo por la concejalía de Educación tras haber puesto en marcha el programa Camino Escolar, Remuévete, Despertando a valientes, y Cuídate-me.









Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger