Expertos debaten sobre las posibilidades del tren en las jornadas AVE: Oportunidad y Reto

lunes, 27 de noviembre de 20170 comentarios


La Diputación de Córdoba ha acogido esta mañana la presentación de las jornadas tituladas AVE: Oportunidad y Reto, que se desarrollarán entre el miércoles 29 y el sábado 2 de diciembre con el objetivo de plantear un debate abierto para impulsar y definir las potencialidades que ofrece la Estación de Alta Velocidad de Villanueva de Córdoba a la comarca de Los Pedroches.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha señalado en la presentación que “las jornadas quieren tienen como reto implicar a toda la comarca y hacer que los municipios de Los Pedroches vean en qué medida la estación puede convertirse en un importante recurso económico”. Sánchez ha señalado que las jornadas ofrecen una temática multidisciplinar tanto en los contenidos como en los sectores implicados porque “queremos que se muestre la realidad de comarca como atractivo turístico”.

Así, en las jornadas se hablará de naturaleza, patrimonio, gastronomía, caza, reserva Starligt, comercio electrónico, subvenciones, y habrá una representación de distintos sectores económicos de la comarca”, ha explicado Dolores Sánchez. Todos los recursos del territorio que se quieren mostrar se suman a la visión que aportarán técnicos vinculados a la red de Ciudades AVE, al turismo online o a RENFE, ya que las jornadas contarán, entre otras, con la ponencia del gerente de servicios comerciales del Mercado Sur de Renfe Viajeros. La alcaldesa ha señalado igualmente que un recurso como el AVE es, como reza el título de las jornadas, una oportunidad, pero también “un importante reto”.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha señalado que “este encuentro no solamente incidirá en la economía local, sino que se plantea con carácter comarcal, haciéndose extensivo a los 17 municipios de la comarca con el objetivo de que el aprovechamiento de la estación AVE revierta en los municipios colindantes, entendiendo su beneficio como multiplicador”. Gómez ha incidido en que “esta experiencia englobará a aquellos sectores que de forma directa e indirecta están vinculados al sector turístico, generando un foro de debate y punto de encuentro profesional”.

La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha remarcado “la importancia de las conexiones a la hora de presentar un producto turístico, unas conexiones que deben ser seguras, rápidas y de calidad, cualidades que, sin duda, presenta la red AVE”. Según Gómez, “la importancia que genera este encuentro hace que el Patronato Provincial de Turismo se sume a él, a través de la línea de subvenciones que hemos puesto en marcha por primera vez”.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger