Las funciones del Auto de los Reyes se completan pese al frío y la lluvia

lunes, 8 de enero de 20180 comentarios


La lluvia y las gélidas temperaturas no han impedido a los 200 vecinos de El Viso que han participado en la obra representar el Auto Sacramental de los Reyes Magos con gran éxito.

Tan solo el estreno del jueves se libró de la lluvia pero las otras cuatro funciones programadas por la tarde o por la mañana, incluida la última de ayer domingo, en la que incluso nevó, han contado con lluvia.

Únicamente la del viernes se tuvo que suspender en los minutos finales, cuando arreció el aguacero. 

La determinación de los actores para realizar todas las representaciones se vio acompañada por el aplauso y la complicidad del público que, desde las gradas, con los paraguas abiertos, siguió con interés el diálogo de los pastores, el nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes o el monólogo de Herodes, junto a los bailes y los cantos del coro. Todo ello al aire libre en la Plaza de la Constitución.


El alcalde de El Viso, Juan Díaz, señaló ayer que más de 7.000 personas han presenciado el Auto Sacramental de los Reyes Magos y explicó que "es un evento que está en las raíces, en las señas de identidad y en la personalidad de todos los habitantes del pueblo y eso se nota en el pundonor y en la capacidad de superación de todas las personas implicadas".

Díaz indicó que, pese a la lluvia, "hemos visto las gradas llenas todos los días". El alcalde agradeció a todos los asistentes su presencia en condiciones tan adversas y los ha citado para el 2022, cuando los viseños volverán a representar la obra, como cada cuatro años.

Por su parte, el director, José Rafael López Pizarro, destacó el elevado nivel y el compromiso de los actores, que «fueron quienes decidieron sacar adelante la obra sin importarles si llovía o no». Además, agradeció también al público el apoyo y reconoció que ya está pensando en la próxima edición del Auto porque "esta es una pasión que no cesa". La obra, de interés turístico de Andalucía, se representa desde hace dos siglos.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger