Salesianos inaugura una casa para uso social de los jóvenes de Pozoblanco (Con vídeo)

miércoles, 21 de marzo de 20180 comentarios




El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; el director del colegio Salesiano de Pozoblanco, Teodoro Castillejo; miembros del equipo de gobierno municipal y la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo, inauguraron el pasado martes la casa de uso social para jóvenes perteneciente a la congregación de los Salesianos, a la que la Diputación ha destinado un total de 30.000 euros y que se encuentra en la calle Santa Marta,24.
Es un edificio que fue cedido hace muchos años por Paula Arroyo Manosalvas y que respaldaron sus hijas, Dolores y María y en el que la Diputación ha colaborado en la rehabilitación del mismo.
En el acto participaron los herederos de Paula Arroyo, concretamente su nieta, María del Carmen García de Consuegra que, muy emocionada, señaló que su abuela "vivió con los pobres y para los pobres y fue una mujer austera con un gran corazón porque nunca llegó una persona a su casa que no recibiera sus atenciones". María del Carmen aseguró que espera que "desde el cielo, doña Paula y sus hijas Dolores y María bendigan y velen por esta casa y por los jóvenes que van a hacer uso de ella", a la vez que decía que los jóvenes tienen que seguir las tres eses de Don Bosco: ser sinceros, sencillos y simpáticos y alegres".
AULA Y PATIO
Teodoro Castillejo explicó que las casa ya se está utilizando para actividades de grupos de jóvenes, pero será en el próximo curso cuando se ponga en marcha el proyecto AUPA Aula y Patio por el que "los muchachos, especialmente los más desfavorecidos, de cualquier colegio de la localidad, recibirán clases de refuerzo y apoyo por las tardes, para conseguir los objetivos a nivel de escuela y a nivel social, conectando la casa con el patio del colegio Salesiano y con su centro juvenil".
Durante su intervención, Teodoro Castillejo agradeció la cesión de la casa, la labor de Francisco Cerezo y Miguel García de Consuegra en la rehabilitación, recordó a Francisco Villalobos, que era el director cuando empezaron las obras y también tuvo palabras de agradecimiento hacia la Diputación y el Ayuntamiento de Pozoblanco, a los que pidió que sigan colaborando para hacer frente a los salarios de las personas que trabajen en el inmueble y para poner en marcha unos talleres de formación profesional en una parcela aún sin utilizar.    
ADMINISTRACIONES ALIADAS
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, manifestó que "la Comunidad Salesiana lleva mucho tiempo trabajando en este municipio y cada vez implicándose más no sólo en la educación sino también en las cuestiones sociales con los más jóvenes y con los mayores, por lo que saben que cuentan con la Diputación de Córdoba como la gran aliada a la hora de cumplir sus objetivos sociales”.
Además, dijo que "las instituciones sociales comparten esos objetivos de ayudar a quien más lo necesita pero individualmente sería imposible llegar a cubrir esos objetivos por eso es importante la colaboración entre instituciones y administraciones y así trabajando de manera conjunta es como conseguimos los objetivos y que esta casa para los jóvenes sea una realidad”.
Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, comentó que “este es un espacio muy necesitado donde se van a poner grandes esfuerzos para que los más jóvenes y en el ámbito social puedan disfrutar y convivir, por lo que queremos agradecer la labor de la familia Salesiana, tan cercana a los niños quienes serán nuestro mejor futuro”.
“Pozoblanco ha estado, está y estará al lado de la familia salesiana, y le debe mucho a la familia salesiana y a los principios y los valores que siempre han inculcado a través de la formación y en el conocimiento en el colegio y en la sociedad. Vamos a seguir apostando por espacios como estos y por inculcar y ayudar a los jóvenes”, subrayaba el alcalde.
La inauguración de la casa fue una jornada feliz en las que todos los alumnos estuvieron representados por sus delegados de clase, además no faltaron los profesores y el personal de la Comunidad. Y por no faltar, tampoco en esa fría mañana del martes faltó la nieve que cayó desde el cielo, mientras se evocaba la figura de Paula Arroyo Manosalvas que  estaría contenta de ver su sueño hecho realidad.







Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger