Santiago Cabello elegido nuevo presidente del PP de Pozoblanco

viernes, 9 de marzo de 20180 comentarios


El proceso que vivió el PP antes de las pasadas elecciones municipales dejó a esta formación sin presidente, cargo que ocupaba Baldomero García, y sin ejecutiva oficial aunque con el trabajo del grupo municipal. A esta situación se le puso, por fin, final en la noche de este viernes con el congreso del PP de Pozoblanco en el que resultó elegido nuevo presidente el alcalde, Santiago Cabello.

Le acompañan en la ejecutiva los concejales del grupo municipal, Eduardo Lucena, que pasa a ser el nuevo secretario general, Manuel Cabrera, Pilar Cabrera y Álvaro Bravo, a los que se suman algunos nombres como Eva Navarro, Francisco Linares o el oftalmólogo, José María Gallardo.

Cabello mostró su intención de incorporar más personas “e incluso compañeros que años atrás formaron parte de las candidaturas del partido”. Según explicó “el objetivo es unir a esta familia del PP, hacernos más fuertes y convertirnos en un partido abierto en el que cualquier persona que lo desee pueda formar parte”.


Durante la presentación de su candidatura, Cabello Muñoz dio a conocer sus principales objetivos al frente del PP pozoalbense. Explicó en concreto que lo que ahora comienza es una nueva etapa, una etapa de cambio pero que da continuidad a la renovación que ya se produjo durante las últimas elecciones municipales y que ha permitido a Pozoblanco encarar “un periodo de progreso y estabilidad tras años de parálisis”.

Habló en concreto de la necesidad de unir a la familia popular y de que el PP sea el partido de las personas. También trascendió la política puramente local para tender su mano a los representantes del PP comarcal para que todos trabajen en sintonía y en una misma dirección con el fin de protagonizar en Los Pedroches una etapa de progreso y hermandad.

En el congreso participó el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, que destacó que este congreso “renueva el compromiso del PP con Pozoblanco, un partido con una estructura importante, con un gran número de afiliados, capaz de ganar elecciones, pero que necesita que esa estructura se ponga a funcionar, que cuente con una base importante dentro del PP de Córdoba, de Andalucía y de España”.

Adolfo Molina dijo que Santiago Cabello “es un referente de buena gestión y que persigue mejorar la vida de su pueblo”. Además, el presidente provincial apuntó que el PP es “la única alternativa posible a 40 años de PSOE en Andalucía, con Juanma Moreno a la cabeza”.

Igualmente, recordó que las elecciones autonómicas serán antes de las municipales “no sabemos si este otoño o en marzo del 2019, que es cuando toca” por lo que “se podrá poner fin a 40 años que han situado a Andalucía en la cabeza de lo malo, como el desempleo, y en la cola de lo bueno”. Por otra parte, preguntado Santiago Cabello por si será el candidato a la alcaldía del PP a las municipales de junio del 2019 manifestó que “estaré donde mi partido quiera y dónde los ciudadanos quieran; yo tengo mucha ilusión y muchas ganas de trabajar y estaré dispuesto a dar ese paso”.

El congreso tuvo lugar en los salones Hostepor y contó con la asistencia de alcaldes del PP en Los Pedroches y varios cargos provinciales. El nuevo presidente de la Junta Local del PP explicó que durante la primera reunión del organismo se definirá la estructura y las áreas de trabajo, aunque avanzó también que esto es sólo “la punta del iceberg” pues se van a constituir comisiones de trabajo con el fin de ampliar la base de afiliados y preparar el programa electoral de 2019.







Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger