Comienza la Feria del Turismo de Villanueva del Duque con la inauguración del Observatorio Astronómico

jueves, 14 de junio de 20180 comentarios


Ya está en marcha la décimo cuarta Feria del Turismo de Villanueva del Duque que hoy ha incluido la inauguración del Observatorio Astronómico en la zona recreativa de la dehesa que, según explicó la alcaldesa, María Isabel Medina, será un atractivo turístico «no sólo para Villanueva del Duque, sino también para el resto de la comarca de Los Pedroches». Medina explicó que el Ayuntamiento gestionará está instalación municipal, con la colaboración de asociaciones conocedoras del sector.

En el acto, la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo, señaló que van a seguir «apoyando este tipo de iniciativas tras haber conseguido la certificación de reserva Starlight en Los Pedroches».

Por su parte, José Jiménez, de Astroándalus, puso de relieve la gran demanda que está teniendo este tipo de turismo a nivel internacional.


Además, la Feria del Turismo contó hoy con el artista sevillano José Luis Muñoz, que realizó una aerografía en vivo de los últimos detalles de un mural dibujado en la calle Toledo, que se une a los cuatro ya existentes en la localidad. Según explicó el Ayuntamiento, el objetivo de esta iniciativa es crear un museo al aire libre que combine varias disciplinas artísticas, utilizando como hilo conductor la ruta Palabras en el agua que, además, cuenta con la poética del escritor villaduqueño, Alejandro López Andrada.

La Feria, que se prolonga hasta el domingo desde la mañana a la noche, suma a partir de mañana viernes el Mercado Artesanal que completará un amplio programa que incluye la apertura de los museos de Aurelio Teno, de la maqueta del ferrocarril y de las tallas románicas en la iglesia de San Mateo. Igualmente, se celebra el concurso de calles adornadas, la muestra del centenario de la residencia Sagrada Familia, pasacalles, observaciones de astronomía, rutas guiadas, desfile de soldados, exhibiciones de ocas y aves rapaces o el fin de semana de la tapa.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES Ver AQUÍ








Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger