Pages

miércoles, 4 de julio de 2018

Cultura presenta una programación de verano nocturna para todos los públicos y en espacios al aire libre


La concejala de Cultura, Rosario Rossi, ha presentado esta mañana la programación cultural para el verano 2018, un completo programa de actuaciones donde se dan cita el teatro, la música, la danza, las marionetas, el cine, el circo y talleres formativos, que se caracteriza por estar ideada para todos los públicos y por celebrarse en espacios exteriores en horario nocturno.

Rosario Rossi, que estuvo acompaña por el director artístico del concierto Al Fresco, Antonio Jesús Moreno, ha desgranado todas las actuaciones que componen un programa que arranca mañana con la primera puesta de largo de la Joven Orquesta del Valle de Los Pedroches, bajo la batuta del director Rafael de Torres, a partir de las 21:30 horas en el Auditorio del Parque Aurelio Teno. “Una apuesta por los jóvenes músicos, que llevan preparándose tiempo para el estreno y que esperemos que estén también en el Teatro El Silo, ya que es su espacio natural”, ha asegurado Rossi.

La siguiente actuación estará centrada en el mundo del circo a través del Festival Cirkómico que recala en Pozoblanco con tres propuestas que se celebrarán en el Paseo Marcos Redondo. El viernes 13 comenzarán con un taller de circo a cargo de la compañía Magia Teatro, para continuar el sábado con “Apuntando al Corazón” de la compañía Saltimbanqui y finalizará el domingo con “Rojo Estándar” de La Nórdika Circo y Danza.

También para el público infantil se ha vuelto a apostar por “Las aventuras de Peneque el Valiente” en su capítulo de “Peneque, el tesoro perdido” de Producciones Infantiles Miguel Pino, que volverá a conquistar a un público que demanda cada verano contar con Peneque en el escenario del Aurelio Teno.

MÁS MÚSICA EN JULIO
En cuanto a la programación musical prevista para el mes de julio también se contará con el concierto en directo de “Q & The Moonstones”, banda de soul y R&B, además del tradicional Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Pozoblanco”, donde además de la anfitriona Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, también estarán acompañando en esta 20 edición por la Asociación Musical Banda Municipal de Almadén y la Agrupación Musical Villa de Mancha Real.

AGOSTO
El mes de agosto se inicia con la XXX Muestra de Música Tradicional Folk Pozoblanco, cuyo cartel se presentará en breve para una efemérides tan especial para el Grupo Aliara, con un programa ampliado y especial.

Continuará la programación con un espectáculo de circo y magia en una propuesta vanguardista como es “Malabaramagos” de la compañía Manolo Carambola, para el jueves 9 de agosto.

También pensado para un público familiar se ha previsto la actuación de teatro infantil de la compañía Búho Teatro con su obra de marionetas “La verdadera historia de Caperucita Roja” para el jueves 23. Y para el martes 28 de agosto, la comedia musical “El emocionómetro del inspector Drilo” que pone en escena la compañía Acuario Teatro.

Todas las obras dirigidas al público infantil y familiar se sucederán en el Auditorio del Parque Aurelio Teno, a partir de las 21.30 horas.

La concejala también anunció que se repetirá la proyección de cine en la Plaza de Toros, con dos películas para público infantil y adulto, con los films “Emoji: la película” y “La La Land”.

AL FRESCO EN LA SALCHI
En cuanto a la música en directo, la estrella del cartel es la 4ª edición del Al Fresco, que en esta ocasión incrementa a cuatro los grupos participantes y ampliando también los horizontes musicales más allá de la canción de autor de origen andaluz.

El director artístico de Al Fresco, Antonio Jesús Moreno, ha presentado el cartel de esta cita ineludible en el verano pozoalbense con la música en vivo y en un escenario único como es el patio de La Salchi, anunciando el adelanto en el inicio de las actuaciones a las 21.30 horas del sábado 18 de agosto.

Pasarán por el escenario los grupos Los Limboos, Morgan, La BIG Rabia y Cariño, que ofrecerán música electrónica, sintética, así como ritmos latinos mezclados con blues, sin olvidar el rock and roll y la confluencia del ritmo soul y country de la canción americana que propone Morgan.

Moreno ha indicado que tras el éxito y satisfacción de las editoriales y sellos discográficos que participaron en la primera edición de la Feria del Disco y el Libro, se repite este encuentro de forma paralela a la celebración de Al Fresco.

Cerrará la programación cultural del verano la V Noche del Flamenco en la Calle donde estarán con su voz la cantaora Laura Vital y el guitarrista Eduardo Rebollar. Completarán el cartel flamenco los alumnos de la Peña Cutlural-Flamenca “Agustín Fernández”, al cante Antonio Jiménez de Hinojosa del Duque, Rafael Barrios de Añora y a la guitarra Rafael Trenas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario