Pages

viernes, 14 de septiembre de 2018

Pastora Soler, Ainhoa Arteta, Carmen Machi o Paco Tous en otoño en El Silo


El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado este viernes por todo lo alto la programación cultural de la temporada de otoño del Teatro El Silo, en la que destaca la presencia de cantantes como Pastora Soler y Ainhoa Arteta y de intérpretes teatrales tan conocidos como Carmen Machi y Paco Tous.

La presentación del nuevo programa tenía prevista la puesta en escena de “Tugiro”, de la compañía Sacude, Danza Vertical y Danza Aérea, pero no se pudo realizar debido a la lluvia.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha presidido un acto en el que la concejala de Cultura, Rosario Rossi, ha presentado una completa programación otoñal compuesta por obras teatrales como “La comedia de las mentiras”, de Pentación Espectáculos, y “Cronología de las Bestias”, con la célebre actriz Carmen Machi como protagonista principal.


Como complemento a las comedias contemporáneas, Rosario Rossi ha añadido que se podrán disfrutar clásicos como la ópera “La flauta mágica” de Mozart o el “Otelo” shakespeariano de la compañía Clásicos Contemporáneos. Otra de las propuestas escénicas para el otoño es "Lorca". La correspondencia personal de Federico García Loca”, a cargo de la veterana compañía granadina Histrión Teatro.

Completan el programa teatral la obra “Felicidad”, de la compañía “Tenemos gato” y que está prevista para el 30 de septiembre a través del programa cultural autonómico Enrédate.





“La apuesta que desde Cultura se hace por los grupos teatrales locales se ve correspondida con la reserva del escenario para ellos, para que muestren a su público sus últimas creaciones y adaptaciones teatrales”, ha señalado Rossi durante la presentación de la programación cultural de otoño.

Por ello, los grupos teatrales Jara, con su versión libre “Papá Noel es un pegote de…”, y La Trastienda Teatro, con su compilación de “sketch” en “Esto es el colmo de la Bernarda”, serán protagonistas durante la Feria de Pozoblanco, concretamente el 26 y 27 de septiembre.

El 28 la compañía Pentación Espectáculos pondrá en escena “La comedia de las mentiras”, con actores como Paco Tous, Pepón Nieto, Angy Fernández y María Barranco, entre otros. Para completar la programación de Feria de Pozoblanco 2018, el rockero Rosendo recalará en Pozoblanco con su última gira “Mi tiempo señorías…”, trasladándose al escenario de la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial, el próximo 29 de septiembre.


Continuando con los grupos teatrales locales, para el 20 de octubre, el grupo de teatro Don Lorenzo Santacruz actuará con “No le busques tres piernas al alcalde”, mientras que Los Mejía lo harán el 7 de diciembre, con la obra “Veni, Vidi, Flatui”.

También marcado carácter local tendrán la I Gala Benéfica Fundación Tierra de Hombres, el Concierto Especial de la Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco en la efemérides de Santa Cecilia y el tradicional Concierto de Navidad de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno de Covap, que pondrá sobre el escenario la potente voz de la soprano Ainhoa Arteta.


Otra de las voces más destacadas del panorama musical español es la de Pastora Soler, que deleitará al público pozoalbense el próximo 3 de noviembre, con su Tour “La calma”. Su vuelta a los escenarios después de dos años de retiro personal se produce en un momento especial, después de pasar por el Teatro Real de Madrid, contando con Pozoblanco como uno de las primeras citas de su gira por los principales recinto españoles.

El mes de octubre se presentará con una variedad musical que va desde la copla con el XIII Concurso Nacional de Coplas, que celebrará la semifinal en Pozoblanco, hasta el blues que se escuchará en la Casa del Pozo Viejo el 26 de octubre con Richard Ray Farrel, continuando así con la creación de una marca propia en cuanto a escenario y público que demanda un estilo musical muy determinado.

El público infantil también contará con su obra teatral. En esta ocasión será la adaptación de la obra maestra “Moby Dick”, producida por Teatro Gorakada, para el 2 de noviembre.


El Ayuntamiento también ha recordado que se continuará en este recién estrenado curso escolar con el programa Abecedaria, con objeto de llevar las artes escénicas al público infantil y al aula, donde los niños y niñas de Infantil, Primaria y Secundaria podrán disfrutar de las obras “Lost Dog” y “Familia y Pico” en el aula, y las obras “Vuela”, “El percursionista” y “El aprendiz de Brujo” en el Teatro El Silo.

Desde la Delegación de Cultura se ha recordado que el Teatro El Silo está acogido a los programas culturales tanto autonómicos como el Enrédate como al nacional Platea, para la programación de las obras teatrales y espectáculos que completarán el calendario otoñal.

El acto de presentación también incluyó un reconocimiento por parte del alcalde y de la concejala a todos los colectivos que hicieron posible la III Noche Blanca de la Cultura, celebrada el pasado 8 de septiembre con una gran asistencia de público una vez más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario