El Cristo de la Mirada, venerado en la Virgen de Luna, estará en el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza

martes, 12 de febrero de 20190 comentarios


Ayer lunes, la Junta Directiva de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco presentó los actos y cultos generales de la Cuaresma y Semana Santa, que se ponen en marcha ya este sábado.
Fue mediante una rueda de prensa en la sede de la Agrupación, en la calle Santa Ana, con la presencia de miembros de la junta permanente.
El presidente, Juan Fernández, detalló los eventos más importantes. Así, este sábado día 16, a las 13.00 horas, en el Auditorio del Recinto Ferial tendrá lugar la presentación de la Cartelería Oficial del XXVI Certamen de Bandas ‘En Clave de Pasión’, del Vía Crucis y de la Semana Santa del 2019. Igualmente la presentación de la Cofrade de Honor, Elena Moreno Arias, y de la Pregonera, África García Cebrián. El acto será amenizado por el cantaor local Bartolomé López El Arenales, que cantará unas saetas.
El 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, a las 20.00 horas, en la Parroquia de Santa Catalina tendrá lugar la eucaristía de imposición de ceniza. A continuación se celebrará el tradicional Vía Crucis, que este año estará presidido por el Cristo de la Mirada, venerado en la ermita de la Virgen de Luna, algo inédito que moverá sin duda la curiosidad de más de uno por ver a esta imagen que aunque todos pasamos delante cuando visitamos el Santuario de la Jara, pocos reparamos en ella a pesar de la gran devoción que despierta en muchos creyentes tanto de Pozoblanco como de Villanueva de Córdoba.
El sábado 16 de marzo, a las 20.30 horas en el Teatro El Silo tendrá lugar la representación teatral ‘Agnus Dei’ (La Pasión) a cargo de la compañía La Farándula perteneciente a la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de la Trinidad, en Sevilla.
El sábado 30 de marzo, a las 19.30 horas en el Teatro El Silo será el XXVI Certamen de Bandas ‘En Clave de Pasión’, con la participación de la Agrupación Musical de la Soledad, la Banda de los Sayones, la banda Los del Perdón, la banda de Los Tolitos y la  Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco, que este año cumple 150 años de historia.
Las bandas partirán a las 17.30 horas de diversos puntos de la localidad haciendo recorrido hasta llegar al Teatro el Silo en donde a continuación dará comienzo el acto propiamente dicho.
El domingo 7 de abril, a las 12.30 horas en el Teatro El Silo, tendrá lugar el Pregón de Semana Santa a cargo de África García Cebrián y posteriormente convivencia cofrade.
Juan Fernández también se refirió a la persona que ostentará este año el título de Cofrade de Honor y que en esta ocasión ha recaído en Elena Moreno Arias, hermana del fallecido párroco de S. Bartolomé y prioste de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli.
Por otra parte, a partir de 3 de abril se abrirá el Punto de Información Cofrade.
La Agrupación, en colaboración con la Peña Flamenca y la Concejalía de Turismo, organizarán el certamen de saetas que se cantarán en distintos puntos emblemáticos de la ciudad.
En cuanto a la carrera oficial, tendrá menos sillas este año pasando de las 1.100 a las 890 y es intención de la Agrupación que durante toda la semana esté cortada al tráfico, aunque falta el visto bueno del Ayuntamiento.
Por último, el Santo Entierro irá al Barrio de San Gregorio y el lunes aún se estaba a la espera de confirmar si volvería la banda de Los Tolitos.

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger