Antonio García Herruzo pregonará la romería de la Virgen de Luna del 2020

viernes, 26 de julio de 20190 comentarios


La Cofradía de la Virgen de Luna ha designado a Antonio García Herruzo como pregonero de la próxima romería de febrero.

Antonio es maestro jubilado y amante de las tradiciones de nuestro pueblo, lo que le ha llevado a escribir distintos artículos y libros tanto de la historia como de las costumbres de Pozoblanco, investigando incansablemente en diversas facetas para engrandecer la historicidad local.

Fruto de esta investigación han sido numerosos artículos en donde se refiere a la historia de la Virgen de Luna y su vinculación con Pozoblanco y el cariño de los pozoalbenses hacia nuestra Patrona.

Muchos de estos artículos han aparecido en la revista que anualmente publica la cofradía, desvelando asuntos asombrosos y curiosos en torno a la Virgen. Actualmente está pendiente de la publicación de un libro que se refiere íntegramente a nuestra Patrona.

Ha sido también pregonero de la exaltación de la saeta y colaborador de la peña flamenca Agustín Fernández.

Cuando recibió la llamada del Capitán, Juan García, no lo dudó un instante y dijo que no podía negarse a su petición porque sabe lo mucho que significa la Virgen para los pozoalbenses, aunque con cierto recelo de alcanzar el nivel de pregoneros anteriores los cuales, según él, dejaron el listón muy alto. No obstante, lo afronta con mucha ilusión y entusiasmo.

Antonio García se subirá a las tablas del Teatro El Silo para anunciar la venida de la Patrona a Pozoblanco y será el 15 de febrero del 2020, víspera de la Romería. La Cofradía "le desea de todo corazón suerte y que la Virgen lo ilumine y lo ayude en esta fantástica tarea en la que se va embarcar".







Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger