El PSOE presenta una moción sobre el comedor del colegio Manuel Cano Damián

jueves, 12 de septiembre de 20190 comentarios


El Grupo Municipal del Partido Socialista de Pozoblanco presentará en el próximo pleno una moción, con ánimo de que la misma sea aprobada de forma institucional por el Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco que se celebrará el próximo día 17 de septiembre.

Dicha Moción se refiere a la situación que se está dando en el CEIP Manuel Cano Damián, que tras tener concedido por parte de la Junta el servicio de Comedor Escolar en febrero de 2019 para el curso 2019-2020, al inicio del mismo “ni siquiera existe proyecto para la ubicación del comedor”.

Señala el PSOE que “este incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía, del Partido Popular y Ciudadanos, obviamente está causando grandes perjuicios a las familias que han matriculado a sus hijos esperando encontrar tal servicio que era ofertado en la matriculación”.

El texto de la moción señala que el comedor ni está construido ni hay proceso de licitación de obras; ni siquiera hay fecha estimada para que el comedor sea una realidad. Esta situación está causando gran malestar entre los padres, madres y tutores de los menores, así como en la comunidad educativa.

ACUERDOS DE LA MOCIÓN

"Por todo lo dicho, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco somete a votación la MOCIÓN para aprobar los siguientes ACUERDOS: 

1.- Se inste a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a acelerar los plazos previstos para la construcción de un comedor en el CEIP Manuel Cano Damián de Pozoblanco, con el fin de que el mismo sea una realidad lo antes posible. 

2.- Igualmente, solicitar que se concreten los plazos de implantación de dicho servicio, evitando los evidentes perjuicios a progenitores, alumnado y comunidad docente provocados por la incertidumbre. 

3.- Que mientras se construya o habilite un comedor escolar, se busque una alternativa entre la Consejería de Educación, la Concejalía de Educación y el propio centro con el fin de prestar el servicio legalmente concedido y que ha sido determinante a la hora de que muchos alumnos hayan sido matriculados en ese centro y no en otros.

Por eso, insta a la Consejería de Educación a acelerar los plazos previstos para la construcción de un comedor en el CEIP Manuel Cano Damián, solicita que se concreten los plazos de implantación de dicho servicio y que mientras se construya o habilite un comedor escolar, se busque una alternativa entre la Consejería de Educación, la Concejalía de Educación y el propio centro con el fin de prestar el servicio legalmente concedido".




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger