Andolises organiza este fin de semana sus jornadas dedicadas a Los Pedroches

viernes, 29 de mayo de 20150 comentarios

Este viernes han comenzado en la Casa de la Cultura de Belalcázar las II Jornadas de Patrimonio Cultural de Belalcázar y Los Pedroches.
Un evento con el que la asociación Andolises pretende dar a conocer y potenciar las riquezas patrimoniales con las que contamos en la comarca, una apuesta necesaria para el desarrollo económico y social de nuestros municipios.

Se trata de una actividad en la que además del respaldo institucional de Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Belalcázar y Universidad de Córdoba, a través de su Aula de Patrimonio Histórico y el Grupo de Investigación en Recursos Patrimoniales (Hum-262), se ha contado con la colaboración y patrocinio de entidades como la Asociación Cultural de Amigos de Belalcázar, la Fundación Botín, la Asociación Cultural Luis de Eguílaz, el Centro de Iniciativas Turísticas y Empresariales de Los Pedroches, Bodegas Barbadillo, Ofiarpe (Asociación de Artesanos de Los Pedroches), Gespad Al-Andalus, Quesería Dehesa Las Tobosas, Olipe, Melissa Papelería y Librería e INYTEC, Instaladores y Técnicos.

En las conferencias, que tendrán lugar el viernes y sábado en horario de tarde, a partir de las 17.30 horas, contarán con la presencia del arqueólogo y especialista en castillos, Ángel Rodríguez Aguilera, el director del área de desarrollo rural de la Fundación Botín, José María Ballester, el Premio de Arqueología Juan Bernier 2009, Silverio Gutiérrez Escobar, los artesanos y dirigentes de Ofiarpe Eduardo Ruiz Peña y Manuel Ruiz De Viana Rodríguez, el musicólogo Luis Lepe Crespo y Daría Romero Mata, presidenta del CIT de Los Pedroches. Asimismo, los miembros de Andolises presentarán el Libreto I Jornadas de Patrimonio Cultural de Belalcázar. Pasado, presente y futuro, donde se recogen los resultados de las jornadas desarrolladas el pasado año, y que representa, una apuesta variada por el rico Patrimonio Cultural de Belalcázar y Los Pedroches.

Complementan estas jornadas diversas actividades, como la exposición de artistas locales Miradas fotográficas de Belalcázar¸y una degustación de productos típicos de Los Pedroches, en la Casa de la Cultura; a partir de las 10.00 horas del sábado día 30, se llevará a cabo una visita teatralizada al Convento de Santa Clara de la Columna y por los monumentos más emblemáticos del municipio,  clausurando la noche con música tradicional de Los Pedroches de la mano de la Asociación Músico-Cultural Gachera.

El domingo 31, desde las 9.00 horas, convocatoria en la Plaza de la Constitución para una ruta de senderismo arqueológico, por algunos de los yacimientos inéditos del municipio y los alrededores del castillo.

Estas II Jornadas quieren ser nuevamente un punto de encuentro para el Patrimonio Cultural, Histórico, Arqueológico, Monumental, Etnográfico de Belalcázar y El Valle de los Pedroches, y tal es la intención de los organizadores, encabezados por la Asociación Andolises.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger