El Ayuntamiento de Pozoblanco abre el plazo de solicitud de ayudas para empresas y autónomos del Plan Impulsa+

viernes, 15 de mayo de 20200 comentarios



El programa, con subvenciones de hasta 3.500 euros, beneficia a las nuevas empresas y autónomos que se diesen de alta o que contratasen personal a lo largo de 2019.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto el plazo para para la presentación de solicitudes del Plan Impulsa+ de Empleo, Innovación y Emprendimiento, que contempla ayudas a nuevos emprendedores de 3.000 euros, que podrán alcanzar los 3.500 euros en el caso de negocios que presenten proyectos de innovación. Estas ayudas se establecen para estimular y respaldar la creación de nuevas actividades económicas, bien a través de nuevos autónomos o de sociedades que logren mantenerse en el tiempo al menos un año. Igualmente, también establecen prestaciones para las empresas y autónomos que a lo largo de 2019 realizasen contrataciones.

Las bases del Plan Impulsa+ se pueden consultar en el Portal de Empleo de Pozoblanco, mientras que la subvención se puede tramitar a través de la oficina de Desarrollo Económico del Ayuntamiento desde el próximo lunesmediante una petición telefónica de cita previa a través del teléfono 957770050. El horario de atención es de 09:30 a 13:30 de lunes a viernes durante todo el periodo.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que estas ayudas se establecen para la creación de nuevas actividades económicas, bien a través de nuevos autónomos o de sociedades que logren mantenerse en el tiempo al menos un año. Por otra parte, existe otra línea de ayudas a la contratación, que ascienden a 3.000 euros y que pueden llegar hasta los 3.500 euros en el caso de contrataciones de mujeres, jóvenes de hasta 30 años y personas a partir de 50 años con doce meses o más de desempleo. Estas ayudas comprenden dos modalidades, una para contrataciones de un mínimo de 12 meses en un período de 15 meses y, por otro lado, las contrataciones durante un mínimo de 6 meses en un período de 9 meses.

El concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha recordado que este plan supone un apoyo importante para los empresarios y autónomos de la localidad y que ahora se abre este plazo de presentación de solicitudes mediante decreto de Alcaldía, con el fin de dar respaldo a las empresas del municipio en un periodo tan complejo como el actual.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger