Colocados los toldos que dotarán de sombra el nuevo tramo del bulevar

viernes, 17 de julio de 20150 comentarios


La empresa adjudicataria de las obras de remodelación del primer tramo de la tercera fase del bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba, desde el cruce con el paseo de la Herradura y calle San Isidro y hasta la altura de la oficina de Correos, ha comenzado a instalar los toldos que darán sombra al espacio central del bulevar.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuel Cabrera, ha explicado que durante la semana se fueron instalando los mástiles de sujeción y fue hoy jueves y lo será mañana viernes cuando se está procediendo a instalar los toldos.

Manuel Cabrera recordó que en la legislatura anterior el grupo municipal del PP fue el que solicitó que en el pliego se incluyera como mejora la colocación de los toldos a la vista de la ausencia de sombras en las primeras fases del bulevar y dado que no se pueden colocar árboles de grandes dimensiones en los laterales puesto que interferirían en el tránsito de vehículos por los carriles.

Con esa mejora que se introdujo en el pleno el coste de los toldos es cero para el Ayuntamiento ya que la empresa adjudicataria lo incorporó dentro del mismo presupuesto de ejecución de la obra.



Manuel Cabrera destacó que el impacto visual de los toldos “es muy bonito” y que se trata de distintas piezas intercaladas, elaboradas de lona en color beige tostado, en el ancho del bulevar.
Los toldos se retirarán, como ocurre en el resto de ciudades dónde se sitúan, una vez que llegue el otoño.
En cuanto a las obras de este tramo de la tercera fase, según explicó el concejal de Urbanismo, los trabajos están muy adelantados y la actuación podría estar completamente finalizada en septiembre.


El aparcamiento subterráneo, de 30 plazas, ya está terminado con el sistema eléctrico, de iluminación, de desagüe y con un indicador luminoso acerca del número de plazas libres y con un semáforo que se ha colocado en la entrada.

El Ayuntamiento ha pedido información y ha visitado otros aparcamientos subterráneos en Puente Genil, Lucena o Córdoba para ver el sistema más adecuado de explotación y las tarifas de uso. De momento, el consistorio cree que prioritariamente podría ser un aliciente para las personas que acuden de fuera a realzar sus compras o acudir al hospital o a otros servicios de la Administración, aunque en función de la demanda se determinará su funcionamiento.






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger