La Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches cerró el ejercicio del 2015 con un superávit en el presupuesto de 171.000 euros y con un remanente de tesorería de 151.000 euros.
El presidente de la entidad, Juan Díaz (PSOE), destacó que se han abonado todas las deudas pendientes, las facturas y los trabajadores están al día en el pago de sus nóminas.
Díaz se mostró abierto a iniciar un debate sobre el futuro del ente supramunicipal, del que ya ha anunciado su salida el Ayuntamiento de Pozoblanco.
Precisamente, el alcalde pozoalbense, Emiliano Pozuelo (Pozoblanco en Positivo) dijo el martes en la junta de la Mancomunidad que sigue sin ver la repercusión práctica de la entidad y aseguró que «ojalá pronto haya en ente, se llame o no Mancomunidad, en el que se presten servicios a los vecinos y se genere un valor común de comarca».
El alcalde de Añora y portavoz del PP, Bartolomé Madrid, insistió en que «una Mancomunidad debe tratar a todos los ayuntamientos como iguales y hasta ahora eso no ha ocurrido», a la vez que dijo que debe financiarse por sí misma.
Juan Díaz dijo que lamentaría que se fuera Pozoblanco o cualquier otro pueblo y defendió el papel de la entidad, «que ahora puede afrontar nuevos retos, una vez pagadas las deudas».
Publicar un comentario