Un hombre de 58 años ingresado en el hospital de Pozoblanco por un posible golpe de calor

sábado, 29 de junio de 20190 comentarios


Un hombre de 58 años de edad y vecino de Pozoblanco fue ayer viernes por la tarde ingresado en el hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco por un posible golpe de calor, según señalaron fuentes sanitarias.

El hombre trabajaba ayer en el campo cuando se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital, activándose, al ser ingresado, el protocolo de golpes de calor, ya que presentaba sus síntomas.

Las mismas fuentes indican que, tras pasar la noche en la UCI de este centro hospitalario, se puede considerar que está fuera de peligro.

Se trata del segundo caso de golpe de calor en Andalucía este verano. El primero fue la trágica muerte de un menor de 17 años en Castro del Río, que falleció este viernes tras haber sido ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba capital.

La Junta de Andalucía recuerda que hay que tener precauciones si se trabaja, evitando exposiciones prolongadas al sol y en las horas centrales del día. Al salir a la calle, procure estar a la sombra. Lleve la cabeza protegida, vestidos ligeros (algodón) y amplios, de color claro. Lleve una botella de agua consigo. Beba lo más posible, incluso sin sed. La mejor bebida es el agua, a temperatura ambiente, no demasiado fría. Los zumos de fruta, la leche, o sopas frías como el gazpacho nos ayudan a estar bien hidratados.

En este vídeo del Hospital Reina Sofía explican como detectar y actuar ante un golpe de calor.

 



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger