En marcha un taller de teatro para la representación de 'Asonada' en agosto de 2020 en Pedroche

jueves, 5 de diciembre de 20190 comentarios


Ya hay fechas para la representación teatral "Asonada. Toma y destrucción del castillo de Pedroche" en el año 2020, será del 13 al 16 de agosto, a los pies de la torre parroquial de Pedroche, en el año de su 500 aniversario.

En la Casa de la Cultura de Pedroche ha tenido lugar una reunión, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, donde se ha informado del inmediato inicio de un taller de teatro orientado a la representación de la obra "Asonada" en agosto de 2020.

Han estado presentes Santiago Ruiz, alcalde; Pedro de la Fuente, concejal de Cultura; Mª Ángeles Tirado, concejala de Turismo; y Emilio José Escribano Rubio, que repetirá como director de la obra. Se ha indicado que el próximo año, se volverá a representar esta obra "que tanto éxito tuvo en 2018", ampliando el número de días a cuatro.

Tendrá lugar del 13 al 16 de agosto. Además, según se ha indicado, "se procurará ampliar el número de localidades para así permitir un mayor número de espectadores". El escenario elegido será el que ya se utilizara en 2018, la recién remodelada explanada situada a los pies de la torre parroquial y junto a la ermita de Santa María del Castillo, donde estaría situado el antiguo castillo de la localidad.

Según la organización, "la importancia de que sea este próximo año la representación aumenta tras coincidir con la celebración del 500 aniversario de la construcción de la torre parroquial, por lo que esta actividad es el complemento perfecto a todo un año de actividades reivindicando el magnífico patrimonio arquitectónico con el que cuenta Pedroche".

Por último, se ha agradecido "la gran implicación del pueblo de Pedroche, incluso de personas de la comarca, que con su trabajo, bien como actores, figurantes, montadores, encargados del vestuario, etc. han conseguido hacer un evento muy especial para este pueblo, orgulloso de su historia".

Recordemos que la obra de teatro "Asonada. Toma y destrucción del castillo de Pedroche" fue escrita por Carlos Boves y publicada en 2009. Se trata de una obra tragicómica basada en un hecho histórico acaecido en Pedroche durante el reinado de los Reyes Católicos (1474-1504), la destrucción de su castillo a manos de sus propios vecinos, sublevados contra la tiranía de la nobleza.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger