La Diputación acometerá en breve la mejora de la carretera de Pozoblanco a Obejo‏

miércoles, 10 de abril de 20130 comentarios

La Diputación de Córdoba ha aprobado en Junta de Gobierno el expediente para la adjudicación de las obras de refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial de la carretera CO-6411 de Pozoblanco a Obejo, por un importe de 1.200.000 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

Esta vía da acceso a más de 300 explotaciones agrarias de ambos municipios y también de Villanueva de Córdoba, “de ahí la urgencia de acometer cuanto antes esta actuación, que se ha convertido en una reivindicación histórica de los vecinos”, ha destacado el portavoz del Gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite.

 El también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha insistido en que el sector agrario “es una prioridad para este equipo de Gobierno, y en esta ocasión estamos hablando de una carretera por la que transitan muchos agricultores para acceder a explotaciones de olivar ecológico, cuya producción significa el 30% del total de toda Andalucía”.

Lorite ha apuntado que las obras empezarán a ejecutarse en breve, y tendrán una duración de cinco meses, “así, para otoño, que es cuando comienza la campaña de recogida de la aceituna, éstas podrán estar concluidas, por lo cual estamos garantizando la seguridad de los agricultores”.

El diputado ha insistido en que el arreglo de esta carretera “es una prioridad para la Diputación de Córdoba, porque se encuentra en un estado lamentable, prácticamente intransitable, y además une dos importantes núcleos de población”. “Yo, personalmente he visitado las cooperativas de los tres municipios, con las que nos hemos comprometido para acometer esta actuación cuanto antes”, ha insistido Lorite.

 

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger