NN.GG. dice que es "vergonzoso" que Juventud se gaste "un dineral" en un concurso

viernes, 19 de abril de 20133comentarios

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Pozoblanco ha mostrado este viernes su "más absoluta sorpresa al conocer en la mañana de hoy la presentación por parte de la concejala delegada de Juventud Doña Pilar Fernández de un concurso copiado de televisión que se llama Tú sí que vales y que aún sin conocer la cuantía total a la que asciende el presupuesto, nada más que en premios tiene una dotación de 1.750 euros".

NN.GG. señala en un comunicado que les parece "lamentable y vergonzoso que la única propuesta de Juventud de este ayuntamiento sea gastar un dineral en un concurso" y añaden que desde Nuevas Generaciones del Partido Popular "hace tiempo que venimos preguntando si existe responsable en la Concejalía de Juventud de nuestra ciudad viendo la nula actividad que se ha desarrollado en lo que llevamos de mandato y creemos de total y absoluta incompetencia la labor de esta señora al frente de la Concejalía, por lo que le instábamos a desarrollar alguna actividad, pero no le instábamos a desarrollar actuaciones como ésta, y más con la que esta cayendo en Pozoblanco, con cifras de desempleo juvenil que rondan el 60 por ciento".

Desde Nuevas Generaciones informan que "no queremos concursos, ni premios. Queremos que los fondos de la Concejalía de Juventud se inviertan en empleo joven, en ayudas a emprendedores, en conseguir un futuro mejor para la juventud pozoalbense y no tener que emigrar para conseguir una mejor calidad de vida. Parece ser que la concejala piensa que a los jóvenes se nos contenta solamente con ocio".

Insisten en que hay que dejarse de gimkanas, juegos, concursos y espectáculos y apostar por "el trabajo y la formación para conquistar el futuro. Eso es lo que queremos los jóvenes. No hay precedente en este Ayuntamiento de esta falta total y absoluta de trabajo".

NN.GG. se preguntan "¿Dónde están las políticas orientadas a los jóvenes en materia de vivienda, empleo, formación, etc...?" y responden que "la inercia, el desanimo, la desidia y la falta de iniciativas se han apoderado de esta señora" y finalizan señalando que "el grupo más adecuado para ganar el concurso de Tú sí que vales recae en el equipo de gobierno de nuestra ciudad, que sin ideas, sin interés y sin trabajo se están llevando un salario a sus casas que no les debería corresponder".



Compartir este artículo :

+ comentarios + 3 comentarios

Anónimo
19 de abril de 2013, 20:43

Estimado señor o señorita escritor del artículo, sin otro en particular desde la concejalía de juventud de este tu municipio, se vienen realizando desde hace más de 3 años cursos para emprendedores, de los cuales la participación ciudadana es casi nula, se vienen realizando talleres de búsqueda de empleo, así como de formación donde hay que recurrir a desempleados en general ya que los jóvenes que tanto conoces ni se presentan, también se hacen como bien nombras actividades de ocio, aunque si te informas mejor, son para aquellos jóvenes comprendidos de 14 años en adelante, los cuales puedes introducir en el mercado laboral como "esclavos" ya que no tienen edad de trabajar, ahora están organizando un evento el cual puede dar la oportunidad a un joven talento de esta localidad de promocionar dándole una ayuda económica que aunque tu parecer es exagerada, es insignificante para lo que un joven necesita para formarse, claro a no ser que tu "Papi" te lo pague todo.

Viendo que antes de informarse es mejor criticar, en los carteles pone que te informes en la casa de la juventud, la próxima vez antes de escribir para criticar, informate.

21 de abril de 2013, 16:13

Para que quereis trabajar? Si no necesitais comer para pagar la hipoteca... http://www.eldiario.es/lacrispacion/votantes-PP-quieren-bancos-comen_6_122897712.html

23 de abril de 2013, 14:25

Particularmente pienso que este comentario está fuera de lugar, puesto que para dar trabajo a los jóvenes y las ayudas a los emprendedores es un deber del propio Ayuntamiento y no de la Concejalía de juventud. Pienso que desde la Concejalía de deben incentivar y promover actividades para el bien de los jóvenes, no sólo para su formación, que también, pero también para que los mismos inviertan su tiempo en actividades que esta proponga, ya sea gymkanas, torneos o lo que sea, el caso es que la juventud tenga varias opciones para realizar que no sea estar de botellón, fumando o realizando otras actividades que les provoque su autodestrucción. Esta iniciativa podría ser mejorable, pero es una iniciativa pensada con un objetivo cuya finalidad es la que la Concejalía debe promover y lo está haciendo, así que en lugar de hablar por hablar y perjudicarla haciendo comentarios absurdos simplemente por el hecho de ser de diferentes opiniones políticas, se debería de ver como una actividad motivadora, novedosa y beneficiosa para los jóvenes en la que nadie hasta ahora a tenido la idea de sacar a relucir, o intentarlo, la faceta artística de la juventud, y tened por seguro que si no hay un incentivo llamativo, la juventud de hoy en día no se motivaría para dedicar su tiempo libre en preparar algo que no fuera o fuese de su interés, y con los tiempos que hay, como muy bien se dice, esto sería de un gran interés para los jóvenes.
Antes de dar un comunicado como este se debería de pensar un poquito con la cabeza, cosa que estas personas demuestran no haberlo hecho y sólo mal meter contra una persona, me da igual quien sea, pero no del mismo partido, y en lugar de apostar por la juventud sólo piensan en ver cuál puede ser la manera de que sean ellos los que se lleven el salario del que hablan a su casa y después a saber cómo lo harían ellos, ya que, no por hablar de nadie, recuerdo la gestión que se hizo a todos los niveles durante su pequeño mandato.

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger